Wednesday, March 07, 2007

Trampa para turistas (1979)


Un grupo de jóvenes se interna en una región solitaria a traves de una vieja carretera. Buscando una llanta de repuesto, uno de ellos llega hasta una vieja casa en cuyo interior es atacado por una misteriosa fuerza invisible la cual lo mata sin piedad. Los demás viajeros llegan al lugar y alli conocen a su misterioso propietario, quien les ofrece estadía aquella noche. Los jovenes se convierten en victimas de un poder diabolico que busca aniquilarlos, y para evitarlo deberán descubrir el terrible secreto que alli se guarda.

Divertida pelicula que combina el horror al estilo "Masacre de Texas" con el tema telekinético que causó entusiasmo en la exitosa "Carrie" de Brian De Palma. El rol principal está a cargo de Chuck Connors, veterano actor que en los cincuentas y sesentas fue protagonista de varias peliculas, sobretodo westerns, y una serie de TV llamada "Marcado". Secundado por un grupo de jóvenes actores, entre los que se encuentra la bella Tania Roberts, que posteriormente se convertiría en una de los "Angeles de Charlie". La dirección corre a cargo de David Schmoeller, y la produccion de Leonard Baker, J.Larry Carroll y el célebre Charles Band, principal cabeza de la productora Empire Pictures y en los noventa de la Full Moon Pictures.

La pelicula es una sucesión de situaciones de suspenso, muy bien apoyadas en la misteriosa presencia de un asesino enmascarado y en los inquietantes maniquies que se aprecian en todo lugar, y que ...¡¡¡se mueven¡¡¡¡¡, lo cual contribuye a crear desconcierto e interés en la extraña situacion . La noche sirve de escenario a las correrias entre asesino y victimas. El interior del refugio fue diseñado por Robert Burns, el mismo de la "Matanza de Texas", quien encontró mas a gusto trabajar en esta produccion, debido al ambiente de dificultades que rodeó aquella vieja filmación. Y se nota, pues el diseño de producción aquí es mas cuidadoso y denota un mejor acabado. A pesar de ello, la direccion de Schmoeller resulta mas discreta y menos terrorifica, salvando la pelicula mas que nada por el diseño visual y ciertos momentos delirantes a cargo del demente enmascarado. A destacar la música de Pino Donaggio (Carrie , Piraña, Vestida para matar, etc.).

2 comments:

Perry Mastrángelo said...

Muy buen y extraño film. Tengo una larga historia con él: la había visto de pequeño en la tele, en un ciclo que se llamaba Sábados de súper acción... nunca más la volví a ver, hasta que se me ocurrió bajarla. Sólo conseguí una versión doblada en italiano (¡!). Pues bien, la acabo de ver y efectivamente tiene cosas muy buenas, como bien fueron recalcadas en el post.
Saludos desde Buenos Aires. Eduardo.

darkerr said...

Saludos Eduardo. Pues si, es una cinta con momentos delirantes, por ejemplo, el uso de aquellos maniquies resultan muy efectivo a la hora de producir inquietud en el espectador, ademas Chuck Connors hace un buen trabajo como el loco de turno.