Monday, June 25, 2007

Malevolence (2004)

Un grupo de jóvenes conforman una pandilla de ladrones. Tras cometer su último atraco con muy mal resultado, huyen en medio del bosque por una alejada carretera y en el camino secuestran a una madre y a su hija para hacerlas pasar como rehénes. En su huida llegan a un grupo de cabañas que al parecer están abandonadas. Pero esto no es asi; en aquel lugar un peligroso sicópata lleva muchos años secuestrando y asesinando a jóvenes mujeres, ademas de haber secuestrado a un pequeño niño, todo ello sin que la policia pueda aún resolver el misterio. Ante la llegada de los inesperados visitantes, el asesino empieza su caceria, buscando acabar con todos, uno por uno.

Esta es una muestra del nuevo cine de horror norteamericano que se realiza independientemente, y con poquisimos recursos. El director Steven Mena recrea una historia de horror que él mismo escribió, inspirado en cintas como "Halloween", "La masacre de Texas", "Viernes 13", y combina varios de sus elementos dentro de este conjunto hasta lograr un producto medianamente entretenido. En lo que respecta al horror y violencia resulta siendo satisfactoria, pero no deja de ser una pelicula sin nnguna originalidad, cuya apreciación no deja de dar la sensación de "ya visto" y muchas veces, lo cual hace que pierda fuerza, llegando al colmo hasta de copiar sin piedad la musicalización de "Halloween" de John Carpenter (se habla de homenaje, pero parece más una falta de talento musical). Los actores, todos ellos desconocidos, realizan el papel de victimas sin más frente al homicida, una mezcla de Michael Myers y Jason Voorhes que guarda algún secreto del pasado, según su débil guión. Destaca solamente la actriz Samantha Dark, como la madre secuestrada.

Pero realmente, lo mejor de la cinta es el ambiente malsano del escenario de conflicto, algunos momentos de tensión bien llevados por el director, el suficiente horror en muchas de sus escenas, y su corta duración. Un slasher discreto, pero que al menos entretiene, y del cual se ha prometido una precuela y una secuela próxima. Ya veremos.

No comments: