Thursday, June 25, 2009

El rey ha muerto, ¡Viva el Rey¡¡¡



Triste dia para un buen número de habitantes de este planeta. Ha muerto Michael Jackson, aquel personaje que contribuyó a que mi niñez y pre adolescencia sean algo más o menos feliz, en dias en que todo era diversión y música de aquella que ya no se hace (incluída su experiencia filmica en ¡¡"Moonwalker"¡¡¡, frikada de aquellas, aunque muy mala, todo hay que decirlo). Claro, en aquellos años, no tenia la menor idea de lo jodida que era la vida adulta, pero aqui estamos aún, y disfrutando de algún modo. Sin embargo, algunas cosas al respecto solían decirse del señor Jackson cuando se afirmaba que era un niño en el cuerpo de un adulto, lo cual lo convirtió en una figura más bien controversial, de extraña conducta y hasta turbios secretos convertidos en acusaciones que nunca fueron probadas. Asi es de ingrato este mundo, si no vives como el resto. Ahora todos olvidan ese maltrato que le causó mucho malestar y lamentan su pérdida. En todo caso, me quedo con el recuerdo del gran artista que fue: sorprendente, incomparable, alguien a quien nadie ha igualado ni igualará, pues como escuche decir alguna vez (no recuerdo a quien) tendría que pasar mucho tiempo para que surja otra estrella como él; que triunfe desde los ocho años alcanzando el número uno de los rankings y que se mantenga asi hasta lograr en la adultez el album más vendedor de la historia. Pero sobretodo, que lo haga con verdadero talento. A ver quien supera eso. Yo creo que el molde ya se ha roto.


Uno de sus clásicos y sin duda uno de sus mejores temas :



Y quizás, el último de ellos. A Michael le encantaba el cine, de ahi el estilo de sus grandes videos. Este tiene un tremendo reparto de actores :




D.E.P.

8 comments:

Jaz3000 said...

¿En serio? ¿De verdad se murió? Me ha dejado sorprendida, osea, nunca fui una gran fan, pero parece extraña la noticia, ¿Cómo fue?... ¿Cúantos años tenía? (difícil saber con sus cirugías plásticas) Si murió ¿Qué pasó con el concurso de la TV donde daban tickets para su concierto?

Mil y una preguntas que quizás nunca responda.

Aún estoy... bastante aturdida y confundida con la noticia.

Un beso, D.

GUSTAVO said...

Cuando me entere no lo podia creer...
Se estan yendo los genios, poco nos queda aqui.

fran said...

bueno,,,no asia mi tipo de musica, pero devo admitir que el hombre tenia talento...

Diomina said...

sinceramente quedé sin palabras cuando supe... ahora está con los dioses ... fue un genio


au revoir

Darkerr said...

Jaz3000 : pues no he vuelto a leer nada desde la tarde pero dicen que al parecer se automedicó y eso le afectó harto. De edad tenía 50 años. Sobre lo de un concurso no sabía nada, lo que he leído es que han empezado a reclamar las entradas adquiridas para los conciertos que nunca fueron. Yo tambien quedé aturdido cuando me enteré. Una pena, realmente

Gustavo: pues si, se van los genios. En mi opinión quedan algunos pocos (entre ellos, Prince).

Fran, no se puede negar eso. Cantaba muy bien, bailaba y dominaba el escenario como pocos, encima componía temas. Bueno, hubo toda una maquinaria publicitaria detrás de él, eso tambien es cierto, pero creo que su talento lo respaldaba muy bien, no era prefabricado y por el contrario ofrecia mucho, hasta superó la barrera del color que aún existía o mejor dicho existe, a decir verdad. Creo yo que por eso tomó la decisión del cambio de color, imaginó que la presión ha de haber sido muy dura.

Diomina, ¡bienvenida¡¡, espero que esté en paz. Por cierto, en el segundo video que puse está su encuentro cara a cara con Marlo Brando, vaya uno a saber si ya se vieron de nuevo (no me hagan caso, asi desvarío).

Saludos amigos¡¡¡¡¡¡

Pliskeen (David Ribet) said...

Un gran arista, sin duda alguna. Lástima que como persona no estuviera a la altura.

Jackson me gustó desde siempre. Mi primer vinilo fue el álbum "Bad", el cual aún conservo.En cassette llegué a comprarme el History, y en cd lo último que adquirí fue el "Blood on the dance floor". Pero la que será siempre mi canción favorita es "Smooth Criminal", su gran viodeclip con su genial puesta en escena y sus increíbles coreografías.

A ver cuanto tarda Hollywood en hacer un biopic...

Saludos ;)

Darkerr said...

Pliskeen, es cierto que no se puede tapar el sol con el dedo, MJ tuvo un episodio extraño en su vida que lo marcó para siempre y del cual nunca hubo una explicación satisfactoria. Luego se empecinó en formar familia, supongo para guardar las apariencias, aunque su forma de ser no le ayudó y nunca salió de la extravagancia. De todos modos, toda la vida he escuchado lo mismo de quienes lo han conocido, es decir, que personalmente era un sujeto mas bien timorato e introvertido. Vi la entrevista de Larry King a Corey Feldman, presentado como un amigo cercano de Jackson. Por supuesto habló muy bien de él. De su música tengo todos sus álbumes, la mayoria en casettes de aquellos años, al menos aun se conservan bien. El único cd que tengo es el "Invincible", encima es pirata, comprármelo original ahora me va a salir caro. Recuerdo que "Bad" y "Dangerous" los escuchaba varias veces al dia en mi walkman. Lo mejorcito sin duda son el "Off the wall" y "Thriller", para mi todas las canciones de esos álbumes son magnificas. Bueno, saludos¡¡¡.

Fantomas said...

Un gran artista, que a su vez fue una persona algo cuestionable.

De todas formas son pocos los que están a la altura creativa de este genio de la música.

Saludos!