Friday, March 16, 2012

Trailer de "Dark Shadows" de Tim Burton


Lo último atractivo a mi vista de la obra del director Tim Burton ha sido su versión de "Sweeney Todd, el barbero demoniaco". De lo anterior, me quedo especialmente con la maravillosa "El jinete sin cabeza", mi pelicula favorita de toda su filmografía; la encantadora "El jóven manos de tijera"; ese homenaje al visionario incomprendido como es la magnifica "Ed Wood", y por último sus dos incursiones en adaptaciones comiqueras "Batman" y "Batman Vuelve", donde lleva al famoso superhéroe hacia su visión personal de un mundo gris y violento con tinte carnavalesco, cosa que no me molesta en absoluto. Sus trabajos en cuentos infantiles poco me importan. Por ello las primeras imágenes de este su nuevo trabajo no me dejan plenamente satisfecho: aunque no he tenido el gusto de verla, estoy enterado de que la serie de televisión "Dark Shadows" tiene reconocido carácter mítico. Escrita por el recordado guionista y director Dan Curtis, el mismo de "Burnt Offerings" y "Trilogía del terror". Por ello, ver esta nueva versión en manos de Burton, dotada de guiños cómicos gracias a esa caracterización de Johnny Depp, me ha hecho exclamar: "¿Es esto una historia de vampiros o Bitelchús?" . De todas maneras hay un aspecto visual atractivo, lo cual siempre ha sido el lado más fuerte de su director junto con todo el ambiente gótico que se aprecia, y por ello no deja de ser un asunto imperdible. Lo veremos:


2 comments:

Belknap said...

Mr. Darkerr, el trailer no me disgusto para nada, despues de todo tengo entendido que la " Dark Shadows " original empezo siendo una telenovela de lo mas cualunque y que cuando le empezo a ir mal fue cuando empezaron a aparecer desde vampiros hasta seres de lo mas variopintos, asi que habra que ver. Un saludo.

Darkerr said...

Eso suena interesante, no lo sabía. Ojo que luego hubo una versión noventera con un elenco que incluía a Bárbara Stelle¡¡¡, y Ben Cross como el vampiro Barnabás. Mira que un video de la serie estaba de alquiler en Blockbuster cuando había VHS y nunca lo alquilé, yo pecador confieso.

Saludos¡¡¡