Sunday, June 10, 2012

"Prometheus": próximo a aterrizar


Había relegado mi interés por "Prometheus", el muy promocionado film del director Ridley Scott en lo que representa su regreso a la ciencia ficción luego de varias décadas, principalmente por un afán de no enterarme de nada previamente al estreno oficial, ni leer spoilers ni ver trailers que desplumen el argumento, ni mucho menos me descubran los mejores momentos que visualmente pueda reservar la pelicula. De todas maneras, tan sólo eché un vistazo a uno de los trailers de su campaña viral y eso fue suficiente: quedé impaciente. Actualmente la información sobre el argumento del film casi resulta muy conocida, pues se ha expuesto tanto en internet como en medios escritos y televisivos (hoy ha salido una infografía en el diario El Comercio comparando detalles de "Alien, el octavo pasajero" con este film).

Pero ya esta anunciado que el dia jueves es el estreno en los cines locales; asi que, de todas maneras, sólo que los arquitectos del universo lo impidan, estaré ahí bien sentado en mi butaca.

Aquí dejo un video de pocos segundos donde el actor Guy Pearce, encarnando al magnate Peter Weyland, propietario de Weyland Corp, empresa impulsora del viaje interespacial, suelta una frase enigmática: "I am a law only for my kind, I am no law for all."...¿whaaat??? ("soy ley sólo para los mios, no soy ley para todos" ver aquí). Se sabe que es una cita de "Asi habló Zarathustra" de Friedrich Nietzsche: lo siento, no lo he leído ni en mis tiempos de clases, y ello forma parte de mi terrible ignorancia. De todos modos, habrá que darle un vistazo. Además, se pone en marcha dos websites:

http://www.whatis101112.com/

http://www.weylandindustries.com/

...como para no dejar de especular. Esperamos que tras apreciar el film las incógnitas se aclaren:







2 comments:

Belknap said...

Mr. Darkerr, espero no equivocarme, pero me parece que estamos ante un gran film. Saludos.

Darkerr said...

Ya quedan pocas horas...je, je,...