Tuesday, September 24, 2013

EL REGRESO A LA ACTIVIDAD: RECORDANDO ALGUNAS PELICULAS


Tras el lapso de inactividad bloggera no hemos dejado de ver películas, obviamente. Vamos a resumir algunos, sólo algunos, de los filmes apreciados de los cuales nos gustaría decir algo. Tampoco nos dan ánimos dedicarles todo un post a estas películas, no porque sean malas sino porque es poco lo que tenemos que decir, pues seguramente hay sitios en internet mejor informados que nosotros y por ende con mejores datos y comentarios. Sea lo dicho.


EL CONJURO (2013): este va a ser probablemente el mejor film de terror del año según algunos, méritos no le faltan, pero resulta que mi mente perversa prefiere “Insidious”, el éxito previo del mismo director James Wan, porque no me cuaja una historia de exorcismo con momentos edulcorados. De todos modos, no dejo de reconocer las buenas secuencias de tensión que presenta, así como la esmerada dirección artística. Una película hecha con gran calidad, muy a tener en cuenta.


STAR TREK: INTO DARKNESS (2013): buena secuela realizada por el mismo director J.J.Abrams del éxito "Star Trek" del año 2009, que satisface al público, sea conocedor o no de la clásica serie creada por Gene Rodenberry. Film efectivo que nos deja con ganas de más historias, y de revisionar toda esa saga de películas con el elenco original. Tarea pendiente.


AMERICAN MARY (2012): no fue la obra de horror que esperábamos, pero no deja de ser un film extraño y bizarro. La actriz Katherine Isabelle realiza un buen trabajo, llevando a cuestas el protagonismo de esta historia, aun cuando no sea todo lo malvada que hubiésemos querido. Pero igual sorprende. Esto nos reafirma a la actriz como una de nuestras favoritas, desde aquellos días de la recordada “Ginger Snaps”. 


SOCIETY (1989): este film es un desmadre total. Realizado por Brian Yuzna, ese incansable director del terror fantástico que ya lleva más de tres décadas de carrera, nos presenta una historia de inicio intrigante, con toques de comedia típica de los años ochentas, hasta un final que alcanza un clímax de locura. Lamentablemente, la historia no se cierra por completo dejando la impresión de una falta de mejores ideas para resolver el asunto.


TO DIE FOR (1988) :  vampiros ochenteros que no tienen problema en lucir la ropa y peinados de la década; el relato se hace entretenido, si bien no despega de su innegable condición, es decir, el bajo presupuesto para el consumo en videoclubes. Hay secuela, y estamos próximos a verla.


EL GUERRERO Y LA HECHICERA (1984): David Carradine se convierte en guerrero errante de pobres ropas en tierras extrañas, armado con lo que afirma es una espada de mucho poder. Producción de Roger Corman filmada en Argentina, por lo cual el elenco incluye a la actriz Maria Socas, quien actualmente tiene una larga carrera en el cine, el teatro y la televisión de su país, aunque aquí desarrolla pocos diálogos, siendo su principal cometido adornar la pantalla con su natural belleza a flor de piel. Y se lo agradecemos.


ESCAPE (2012): del director Roar Uthaug, el mismo responsable del exitoso slasher noruego  "Escalofrios", este nuevo film narra las desventuras y peligros que atraviesa una jovencita cuya familia es asesinada en plenos dias de la peste negra en la Europa del norte. Su dolor de cabeza lo conforman una asesina albina y su banda de ladrones y criminales. Buen ritmo narrativo, suspenso y acción bien dispuesta es lo que se puede apreciar en este film de correcta realización. La bella Ingrid Bolso Berdal luce irreconocible en su caracterización.

Volvemos con más.

3 comments:

Belknap said...

Mr. Darkerr , Escape , American Mary , El Conjuro son films que aun me quedan por ver; por el lado del nuevo film de Star Trek el mismo no ma ha parecido gran cosa, el film protagonizado por Carradine hace mucho que lo vi, pero recuerdo que me habia gustado, al igual que Society o To Die For que me parecio un buen entretenimiento. Saludos.

Jorge - cinenovedades said...

Todavía me debo "El Conjuro" pero estoy próximo a verla ya que las críticas que ha recibido son muy pero muy buenas. No soy tan fan de "Insidious", pero así y todo la considera una cinta correcta.

Saludos, Jorge!

miguel angel marchan huaman said...

El conjuro me pareció bastante buena