Tuesday, April 10, 2007

El exorcista 3 : Legion (1990)


Un feroz asesino en serie está recluido en un hospital. La magnitud de sus crimenes revela una mente perturbada, impregnada por una fuerza maligna. El detective Kinderman investiga el caso y llega hasta el asesino con el fin de determinar cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, lo que parecia el tipico enfrentamiento contra un peligroso criminal se convierte en un encuentro con una fuerza demoniaca aterradora.

La mas digna secuela de la exitosa "El exorcista" fue esta cinta realizada por William Peter blatty, el mismisimo escritor de la novela original que se convirtió en la pelicula del año 1973, y asimismo, de la novela llamada "Legión"´, publicada en el año 1987, que fue la que dió origen a la pelicula que nos ocupa. La historia en realida fue concebida como un guion en el año 1983, ocasion en la que Peter Blatty presentó su proyecto de secuela a los estudios de cine. Pero el fracaso de publico y critica de "El exorcista 2, el hereje", produccion en la que el realizador no particípó en modo alguno, originó un animo de rechazo a su oferta, lo que ocasionó grandes dificultades para su realización.

Finalmente tras el exito de ventas de la novela, recien se dió inicio a la filmacion en el año 1990. El resultado fue una cinta medianamente lograda, que se sostiene principalmente por algunos momentos de interes, como los encuentros entre el detective Kinderman, papel a cargo del veterano George C. Scott, en un trabajo poco entusiasta pero ahi esta, frente al misterioso paciente recluso interpretado por dos actores, nada menos : Brad Dourif y Jason Miller, éste último es el actor que dió vida al padre Karras en la primera version de la saga, ello mas que nada por cumplir con la exigencia del estudio de incluir un actor de aquella pelicula, situacion que Blatty resolvió en el guión, mostrando dos personalidades en el mismo cuerpo del asesino recluido. Aqui habria que destacar el buen trabajo de maquillaje del especialista Greg Cannom que logra darles a ambos actores un aspecto perturbadisimo y combinar sabiamente sus fisonomias. Esto, mas algunos dialogos cargados de pura malicia, y el ambiente opresivo de la habitacion y en general de gran parte de la cinta, logran su cometido. Asimismo, el asunto de los crimenes se presenta al mas puro estilo de las viejas cintas de suspenso (hello "Psicosis"), logrando algunas momentos inquietantes. Modesta pelicula, pero muy digna y entretenida.

1 comment:

Anonymous said...

Que chevere pelicula, una muy buena secuela