Friday, November 11, 2011

El muro de los pósters: Años 60`s

Empezamos lo que habíamos dejado pendiente:


La Maldición de la Mosca (1965): Segunda secuela de la clásica historia de horror que protagonizó el gran Vincent Price. En esta ocasión, la mosca humana es una desafortunada criatura cautiva, víctima del experimento fallido de un cientifico obsesionado con hallar la perfección en la teletransportación molecular. Simpático film que mezcla el encanto de la ciencia ficción añeja con el cine de horror, ese que es capaz de mostrar seres deformes y amenazantes sin dejar de ser pobres almas atormentadas.


Los Hijos de los malditos (1963): Esta es la secuela del clásico de ciencia ficción "The village of the damned", que, seamos sinceros, sigo sin ver. En su lugar pude disfrutar del remake realizado por John Carpenter en los años 90´s, que aquí llegó directo al alquiler. En líneas generales, el argumento nos cuenta la historia de la extraña aparición de un grupo de niños albinos y de increibles poderes mentales, que no son otra cosa que el producto de una silenciosa invasión extraterrestre. Esta secuela muestra una nueva variedad de niños extraños, de distintas razas pero igual de amenazantes, cuando se refugian al interior de una iglesia, y ahí deciden destruir a la humanidad en la cual no guardan esperanza alguna. Suspenso y emoción, asi como una crítica a esta sociedad dizque civilizada.


007 Al servicio secreto de Su Majestad (1969) : El agente secreto 007 mostraba un nuevo rostro, tras el anunciado retiro del actor Sean Connery (retiro que resultó temporal). El reemplazo lo realizó el novato actor australiano George Lazenby a quien no le fue muy bien que digamos, pues, por el contrario, el film fue un fracaso estrepitoso. Particularmente puedo afirmar que su trabajo no me resulta malo en estricto sentido, pero es que James Bond es un personaje cuya marca distintiva es su gran personalidad, y Lazenby no supo imprimir aquello. Lo hicieron el citado Connery, lo hizo Roger Moore, incluso Timothy Dalton, Pierce Brosnan y ahora lo hace muy bien Daniel Craig. Sin embargo, casi nadie recuerda al actor australiano sino fuese por la particularidad de su caso y porque el film en sí es importantísimo en la historia del agente 007, pues toca el turno a Bond de sufrir una aventura de triunfo y tragedia, y ya por ello merece toda la atención debida. Aqui podemos ver al archivillano Blofeld Stavros, interpretado por el gran actor Telly Savallas, y tambien a una de las más inolvidables chicas Bond: la actriz Diane Rigg.


El planeta de las Mujeres Invasoras (1965): Deliciosa pelicula mexicana de pura ciencia ficción de serie B, secuela del film "Gigantes Planetarios", y hecha al estilo del clásico "La reina del espacio exterior", y si aqui no tenemos a una Zsa Zsa Gabor pues se tiene a la bella Lorena Velásquez ("La Nave de los Monstruos", "Santo contra los zombies"), considerada por muchos como la reina del cine fantástico mexicano. Aquí, una nave en forma de platillo y tripulada por mujeres extraterrestres secuestran a un grupo de humanos, entre los que se encuentran los actores Adriana Roel y Rogelio Guerra, y deciden destruir nuestro planeta con un potente rayo a larga distancia. El duo de astronautas liderados por Daniel Wolf (el actor Guillermo Murray) se lanza en veloz viaje interespacial hasta el distante planeta de mujeres guerreras con el fin de detener su afán de destrucción. Puro delirio que merece verse.


Las Novias de Drácula (1960): Secuela de la mítica pelicula de Terence Fisher, "El Horror de Drácula", y sin duda un buen ejemplo de cine al estilo Hammer Production. En su contra está la falta de Christopher Lee como el inmortal conde vampiro, pues en su lugar tenemos al Baron Meinster, un vampiro peligroso pero menor, y al grupo de novias vampiras que pudo reclutar. No obstante, vemos en acción al mejor Van Helsing del cine, encarnado por el gran actor Peter Cushing, haciendo grandes proezas físicas y enfrentando al mal con astucia. Y eso es suficiente para nosotros para hacer de este film una obra digna de colección.

Volvemos.

2 comments:

Belknap said...

Mr. Darkerr, muy buenos posters, un saludo.

Darkerr said...

Gracias amigo¡¡¡