Monday, August 04, 2008

10 peliculas raras, según creo

Bueno, el amigo Igor Von Slaughterstein, del blog Haunted House http://hauntedfilms.blogspot.com/ , nos ha hecho el honor de hacernos participar en la elaboración de una lista acerca de las 10 peliculas más raras que hayamos visto. Para esto creo que puedo tomar en cuenta dos cosas, primero, que una "pelicula rara" bien puede ser aquella que contenga un argumento poco convencional y sujeto a diversas interpretaciones, según se mire, o quizás pueda resultar visualmente muy particular y estilizada, lo cual tambien la convertiría en lo que se diría una rara avis. Al mismo tiempo, tambien podemos entender como "pelicula rara" a aquella que ha resultado poco comentada, vista o quizas se haya convertido en olvidada e inubicable, a medida que ha transcurrido el tiempo. De ésto último diria que es muy poco lo que podría aportar, pues no creo haber realizado un hallazgo de aquellos, a la fecha. La mayoria de las peliculas que he visto son mas o menos reconocidas. Tal vez haya peliculas un poco dejadas de lado, y en ese caso comento algo sobre ello. (A propósito, me he enterado via Pasadizo que al parecer se ha encontrado por fin "London after midnight" con Lon Chaney¡¡¡ :http://www.pasadizo.com/foros/viewtopic.php?t=10971. Bueno, ya veremos si es asi). El fin de semana estuve pensando qué peliculas podría incluir en ésta lista, y a medida que lo pensaba la lista iba variando cada vez más. Eso si, he quitado a Lynch y a Cronenberg, que son capaces de ocuparme toda la lista. Al final, es mejor que de una vez postee lo que tengo actualmente, ya que de lo contrario nunca me voy a decidir. La preferencia la tiene la temática del blog, es decir, cine fantástico y de terror, salvo ciertas excepciones. Esto no es un ranking, pensaba hacerlo asi, pero me decidí a que mejor no, no es necesario. Y quizas, lo que para mi sea raro no lo sea para otros, pero es lo que recuerdo y considero por ahora. Va como sigue:



La reina del espacio sideral (1958)


Frikada. Pelicula curiosa, ciencia ficción cincuentera de bajo presupuesto. Tiene una pinta pobrisima y los actores están pésimos. Lo bueno es que las chicas son guapisimas, usan minifalda y ¡¡son extraterrestres¡¡¡. Las chicas rebeldes del planeta Venus son lideradas nada menos que por Zsa Zsa Gabor¡¡¡, bellísima¡¡¡. Me parece que es parodiada por John Landis en su filme "Amazonas en la Luna". Es rara por ser como es...rara.


Matadero 5 (1972)


La adaptación de la novela de Kurt Vonnegut, dirigida por George Roy Hill. No he leído la novela aún, pero la pelicula es de interés ya que es la historia de un hombre que se encuentra en plena segunda guerra mundial, pero que a la vez recorre distintas épocas y lugares, gracias a que unos extraterrestres lo obligan a viajar a través del tiempo. Ello le va a permitir reflexionar acerca de las consecuencias de la guerra sobre su vida, la cual quisiera que sea tan simple, tranquila y sencilla, y deseando compartirla con la mujer de sus sueños, una bella actriz vista en una pelicula; pero el fantasma de la guerra no quiere abandonarlo. Un drama con toques de fantasia que no desentonan. Lo raro es que poco se haya comentado sobre ella.


El topo (1968)



Clásica cinta de los cine clubs, un western atípico influenciado por la estética del cómic, para una historia alucinada. Escribe, dirige y actúa Alejandro Jodorowski. Demás esta decir por qué resulta rara. Su fama lo precede.


Fantasma del paraiso (1974)

Clásico de Brian De Palma, impresionante puesta en escena de una fábula terrorifica al ritmo de la música más impactante, obra del compositor Paul Williams. Setentera al 100 por 100. Estrambótica y maravillosa al mismo tiempo, delirante y fascinante.


The devils (1971)


Aterradora. Y no es del género del terror. Es un drama que narra un episodio histórico terrible y monstruoso. Gran dirección de Ken Russell, director que ha pasado por Cannes y todo eso, formidable trabajo de sus actores (increibles Oliver Reed y Vanessa Redgrave), una puesta en escena impecable. Pero, eso si, hay momentos que pueden, qué digo pueden, hieren la susceptibilidad moral y religiosa del espectador, mejor abstenerse si pueden sentirse ofendidos. En serio, no es un decir, es lo peor que se ha visto en una pelicula, aunque no he visto muchas peliculas de eso que llaman "nun-explotaition" eso es lo que se puede decir hay aqui. Advertidos.


Killer party (1986)


Tipica pelicula de terror adolescente ochentero, que mezcla el terror de las peliculas slasher con algo de "El exorcista", pues un ser maligno posee a una de las jovencitas miembro de una hermandad Alfa, Beta o Gama, una de esas, y la obliga a matar a sus compañeros. Vista hace años, re-vista hace unos pocos, hoy da risa lo mala que es, que hasta entretiene. Rara por lo poco comentada.

Six string samurai (1998)


Rareza que gusta a pocos, pero que a mi me resulta muy interesante. Debe ser porque soy casi incondicional del rollo post-apocaliptico. En un mundo devastado, alguien se proclama el rey, pero del rock and roll.... Asi que este samurai, que maneja muy bien el sable y la guitarra eléctrica, emprende un viaje a lo que queda de Las Vegas a reclamar su reino. En el camino encuentra mas de una amenaza. Rara, rarisima.


Down (2001)


Remake de un clásico ochentero del cine holandes llamado "El ascensor" sobre un ascensor asesino (¿?); es una máquina que se activa por si sola y mata a sus ocupantes. El mismo director Dick Maas dirige esta nueva versión para el mercado USA, con un reparto de actores que incluye a Naomi Watts y a Michael Ironside. Recien me entero que este remake no ha sido muy visto que digamos, hasta es dificil de hallar. Mal, muy mal. No es gran cosa pero entretiene, lo que ya es bueno.


Dust Devil (1992)



Terror que suelta elementos metafisicos por obra de su escritor y director Richard Stanley, el mismo de "Hardware". Algo incomprensible, pero visualmente interesante. Tambien es raro que Stanley no haya vuelto a laborar desde entonces. A ver cuando vuelve con algo de interés.


Starcrash (1978)


Delirio espacial del director italiano Luigi Cozzi. "Explotatition" del éxito de ciencia ficción de Hollywood "Star Wars", pero baratisima y con un acabado de risa. Rara por lo pobre y ridicula que resulta en varios momentos, donde lo mejor es ver a la bella Caroline Munro en su ceñido traje espacial. Tambien está David Hasselhof, en su etapa pre-"Auto fantástico".


Y bueno, debo proponer a alguien mas para seguir con las listas (EDITO : YA ESTAN HECHOS ). Ahi van :

- Tindalos : http://tindalos7.blogspot.com/2008/08/10-rarezas-filmicas.html


- The devils rides out : http://thedevilridesout.blogspot.com/2008/08/10-pelculas-raras-segn-mi-opinin.html

GRACIAS POR PARTICIPAR¡¡¡

Es todo por hoy. Saludos.

36 comments:

EDUARDO said...

SALUDOS DESDE MEXICO, LAS PELICULAS QUE HE VISTO QUE PUEDO CONSIDERAR RARAS SERIAN:
1- SANTA SANGRE
2- LA LENGUA ASESINA
3- PINK FLAMINGOS
4- LOS JOHNSONS ( HORROR HOLANDES CREO)
5- QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO

Criss Cross said...

Uyy, nunca habia escuchadod e Matadero 5, se ve super!!!

Zsa Zsa Gabro incomparabale aunque no me he visto la que dices, "Phantom of the Paradise" es una locura total (La encontre mas desquiciada que "The Rocky Horror Picture Show"!!!) y "Down", nunca habia esuchado de ella pero si de su original, que, a decir verdad, siempre me ha llamado la atención, y aqui en mi país se consigue en VHS original pero descontinuado y esta mas perdido!!! Ojala la encuentre, se ve super. Yo diria que "L´Age d´Or" y "Twin Peaks: Fire Walk with Me" con "Mulholland Dr." serian una de las mias. Extrañamente, "Blue Velevet" me parecio preciosa pero no tan complicada de entender como le han echado fama.

Criss Cross


Yo t

darkerr said...

Saludos Eduardo, Santa Sangre la tengo pendiente, no dudo que es rara pero de mucho interés. La lengu asesina la quier ver desde los 90`s y mira aun no he podido, mejor me pongo listo y lo hago pronto. Pink Flamingos no la he visto, la tendré en cuenta. Los Johnson, esa ni idea, a ver la buscaré y ya veremos, terror holandés ya es curioso. Y "Quien pude matar a un niño" es una falta grave no haber hablado de ella. Saludos, y gracias por tu comentario¡¡¡¡¡

darkerr said...

Criss Cross, "Mstadero 5" la han puesto por Canal Retro el mes pasado un par de veces, aunque ya la había visto unos meses atrás. Es probable que la repongan pronto (supongo). Sobre el original de "El ascensor" y la tengo en VHS original, pillado de remate en Blockbuster, vaya¡¡. Aquella "La edad de oro" tiene muchisimo interés. Lo que dije, no he descubierto muchas joyas del cine, pero asi uno se entera, que bueno. Sobre David Lynch, estoy de acuerdo, "Twin peaks" y "Mulholland drive" son increibles y cautivantes. Saludos¡¡¡

tokig said...

buen post darkerr, haré mi lista en dos días, pues estoy en filmación de un corto, esperemos a ver como sale....gracias por tenerme en cuenta....de las que pusiste me faltan muchas por ver...

saludos

Igor Von Slaughterstein said...

Desde luego que son películas raras porque solo conozco un par, y otras dos me suenan vagamente. ¡Del resto ni idea! Asi que enhorabuena ;)

Saludos!!

Dr. Eric Vornoff said...

¡Interesantísima lista!. Películas que en su mayoría me faltan por veer, y algunas las tengo en pendientes, como la de Matadero 5 (me han recomendado la novela) o Starcrash (le tengo mucho "miedo"). Otras las desconozco, pero las buscaré. Ah, y está una de mis favoritas, El fantasma del paraíso, magnífico musical (en el blog de invasores espaciales dediqué una extensa entrada a Paul Williams, el Swan de esta peli).
Un saludo y felicidades por el listado.

Tío Marvin said...

Una gran selección, El fantasma del paraíso me encanta, tengo unas cuantas propuestas de pelis raras, anque aún las tengo que ver y no sé si merecen la pena. Ciao

Cinéfilo7 said...

no veas, qué pelis más raras xd, en serio, no conezco ninguna, salvo Star Crash.
Buena recopilación.
saludos!!!!!!!!

Fantomas said...

Buena selección de cintas raras que has hecho. Solo habia escuchado hablar de 3 de tu lista...."El topo" y todo el resto de la obra de Jodorowsky resulta bastante extraña.

Saludos.

darkerr said...

Tokig : que bien¡¡, mucha suerte con tu corto, y ya sabes de tu pequeña tarea al regreso.

Igor Von Slaugtherstein, gracias, yo aprendí mucho con tu lista.

Dr Eric Vornoff, voy a leer tu articulo sobre Paul Williams, me parece que es un personaje un poco olvidado en estos tiempos, antes era toda una figura.

Tio Marvin, me encantaria ver esa lista tuya, debí considerarte, si te parece edito el post y te incluyo

Cinefilo7, gracias por tu visita, si Starcrash puede ser bien recordada

Fantomas, me falta ver "Santa sangre", sin duda es otro clásico, estaré a la expectativa de alguna oportunidad para verla. Voy a buscar informacion sobre Jodorowski y el resto de su obra, inlcluido sus planes sobre "Dune, la pelicula".

Saludos y gracias a todos¡¡¡

The Horror Blog said...

BUENISIMO EL TOP! Me ha encantado el blog, lo añado ahora mismo a la lista de recomendados en THE HORROR BLOG.

Saludos!

DRMANHATAN said...

Del listado que has puesto no he visto ninguna todavía (aunque El Topo y El fantasma del Paraiso las tengo pendientes), me ha llamado mucho la atención la de Matadero Cinco, parece muy interesante (recuerdo que la caratula del VHS me dió mucho miedo de pequeño, se veia una cara de un tipo sangrando semienterrada en nieve, o algo así) Con Respecto a El Ascensor (De Lift) yo sí he visto la versión holandesa y desde luego es aburrida como ella sola, por si interesa está comentada en mi blog (lo cual no significa nada bueno)

bones said...

este meme ya a llegado asta perú.
no veassss.

chaooooooo.

Belknap said...

Buenas, buenas, con sumo gusto acepto la invitacion para unirme a poner un listado de diez peliculas raras, y opino iagual que mi colega Drakerr sobre las razones de porque una pelicula es rara, asi que aqui va mi listado de diez peliculas raras:

- The VIY, dirigida por Georgi Kropachyov y Konstantin Yershov;

- The Time Travelers, titulo del cual hable en la fecha del 6/11/06, dirigida por Ib Melchior;

- Lemora,a child´s tale of the supernatural dirigida por Richard Blackburn;

- Fire and Ice, dirigida por Ralph Bakshi;

- Gandahar, dirigida por René Laloux;

- Journey to the Far Side of the Sun, dirigida por Robert Parrish;

- God Told Me To, dirigida por Larry Cohen;

- Planet Bur, dirigida por Pavel Klushantsev;

- Eraserhead, dirigida por David Lynch;

- Moebius, dirigida por Gustavo Mosquera R.

Saludos.

tokig said...

- Hola Darkerr, ya lo terminamos de filmar, espereos a ver como nos va....ya por fin saque tiempo para la lista, aunque no me decidía al fin como vos, algunas son conocidas otras no, y otras son malas...

A propósito la de Down original aún no la veo, pero el remake con Naomi Watts me gustó...

Saludos

Andres Pons said...

Interesante post.

MarioBava said...

Para mi las pelis raras son las que son muy complicadas de visionar, osea films malditos que no tuvieron casi distribucion..

Mi listado

*BLOW JOB (ALBERTO CAVALLONE)

*LOS MUERTOS LA CARNE Y EL DIABLO (Oliveira) y LAS FLORES DEL MIEDO del mismo

*MAS ALLA DE LA MUERTE (Sebastian D'arbo)

*LA MUERTE INCIERTA (Jose Ramon Larraz)

*MALDOROR (Alberto Cavallone)

*EL ESPECTRO DEL TERROR (Elorrieta)

*JUEGOS EROTICOS AMORALES (Degli Espinosa) Giallo erotico rarisimo

Y algunas mas que ahora no recuerdo...

Saludos

darkerr said...

The horror blog, mil gracias, le visito apenas me de tiempo, gracias

Dr Manhattan, "Matadero 5" parece que siempre lleva a pensar en algo alusivo al terror, he buscado la novela y siempre piensan que es novela terrorifica, vaya. De la caratula en VHS la voy a buscar alguien debe haberla colgado.

Bones, saludos, si ya te veo por aqui.

Tindalos, ya vi tu blog, muy buena lista, muy interesante¡¡¡

Tokig, yo ni idea que la versión con Naomi Watts fuese rara, me he enterado en la Tumba, y la verdad que por mis lares tampoco se ha editado, làstima que no me quedé con ninguna copia. Tu lista esta excelente, me has hecho recordar a una pelicula que tenia olvidada : "El grito"¡¡¡¡¡, ahi te comento

Andres, que bueno que te haya sido de interés, y eso que gracias a ti he conocido muchos filmes, de veras

Mario, gracias por tu lista¡¡¡¡¡ ¿esas han sido comentadas en PSICHOTRONIC KULT VIDEO???, porque ahi siempre suelo encontrar verdaderas rarezas, lo voy a ver, por eso siempre hay que visitarlo, no hay duda.

Saludos y gracias¡¡¡¡¡

Anonymous said...

Hola

Solo hay sido comentada BLOW JOB porque un colega italiano la vio en un pase de la filmoteca de Roma y me envio la critica en italiano y tuve que traducirla...

Hay esta el elink

http://www.psychotronickultvideo.blogspot.com/search?q=Blow+job+%28Trabajo+de+absorci%C3%B3n%29

Jose

Sam_Loomis said...

De la lista conozco pocas, pero debo decir que en efecto si suenan como películas raras. Es muy saludable ver una de esas películas que se salen de la normalidad de vez en cuando creo yo.

Muchos saludos

David C. said...

Eso si que es raro. Saludos, te voy a poner en mi sección de blogs sobre cine.

darkerr said...

Gracias José, ya me leo de inmediato ese post¡¡¡

Sam, me alegra que la lista haya sido de tu interés, espero que cuando las veas sean de tu agrado

David C., gracias por tu comentario¡¡, te hago el link ya mismo, que ya te visité, un blog como el tuyo es muy necesario

Gracias a todos¡¡¡

Bentxi said...

Este post ha sido buenisimo, siempre gusta ver listillas de rarezas, aunque algunas las he visto yo, otras las he oido hablar y otras me has dejado con las ganas, por no hablar de los titulos que se han citado en los comentarios...

A ver si encuentro alguna ;)

Por cierto, podias hacer un habitual este post, uno al mes o cuando acumules titulos curiosos... Es una idea, tal vez haya que matizarla mas, pero seguro que era un exito como este post ;)

Un saludo

darkerr said...

Gracias Bentxi¡¡, tambien puedes revisar algunos otros blogs donde se ha hecho estas listas de interés, te juro que son aun mas interesantes,vale revisarlas. Tu idea me parece muy buena, voy a ver como la presento. Gracias¡¡

fandamia said...

Estoy buscando una peli que ví cuando era bastante jovencita.. no sé que nacionalidad tiene la peli pero creo que era española o de habla hispana...
Trataba sobre un chico que estaba enamorado de otro, este no le hacía ni puto caso , el primero tenía el poder de crear fuego y hacía un show travesti en una discoteca vestido de Salamandra ..
El final es que el tio se pone muy rabioso por el desamor que siente y sale ardiendo en pleno local.
Llevo años buscando esa extraña peli pero ni idea de como se llama ni nada
ojalá alguien pudiera darme una pista!!!!
gracias
fandamios@gmail.com

pablosa57@yahoo.es said...

¡Hola! Me llamo Pablo y leo este blog muy a menudo. Me encanta!!!

Decir que soy coleccionista de películas raras y estoy interesado en las siguientes, por si alguien las tiene.

- Teresa (1961)
- Vuelve a la tienda de baratijas, Jimmy Dean (1982)
- Un cierto sacrificio (1979) {una peli de Madonna}
- Delincuentes por amor (1989) {una peli de Kylie}
-Bio dome (1996) {otra peli de Kylie}

Me interesa sobretodo la primera. Mi tía le puso el nombre de Esperanza a su hija gracias a esta peli, y ella quiere volver a verla y yo no la encuentro por ningún lado...

mi email es pablosa57@yahoo.es

Por favor, escribánme, si saben algo.

Anonymous said...

http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA rezeptfrei VIAGRA REZEPTFREI PREISVERGLECH[/b]
lhttp://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA Austria VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Deutschland VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN
http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
[b]VIAGRA Oesterreich BILLIG VIAGRA BESTELLEN[/b]
[url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13]BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/url] - VIAGRA on line
[b]VIAGRA Oesterreich BILLIG VIAGRA BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA Holland BILLIG VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[url=http://cafesuoimo.com/member.php?u=8]VIAGRA BESTELLEN PREISVERGLECH[/url] - VIAGRA Nederland
[b]VIAGRA Suisse VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA preis VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]

Anonymous said...

Can you put ringtones on an iphone from somewhere where you do not have to pay for them.



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Anonymous said...

Yo de las pelis más raras que he visto y que recuerde haré una lista de nueve:Tetsuo,Tokyo gore police,El vengador tóxico,Karate a muerte en Torremolinos,Darkness (Leif Jonker),Schramm,El rey de la muerte,Léolo,Ozono...
Ya me diréis si las veis,jejejeje...

Anonymous said...

I've heard several people talking about using their iPhone as a modem. If this is indeed a capability of the iPhone, would someone please advise how to utilize that feature. I'd sure appreciate it. Thanks!
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Anonymous said...

ups sorry delete plz [url=http://duhum.com].[/url]

Drugo said...

Pink Flamingos es una de las más raras que pdue ver,totalmente descarrilada y bizarra.Saludos,buen blog !

Anonymous said...

perce:
muy bueno el blog..
quisiera saber si alguien conoce el nombre de una pelicula que trata de una mujer coon algo de gato que mata a quienes la resiven en su casa, no es muy vieja..

xanax online said...

I am not real fantastic with English but I come up this real leisurely to interpret.

generic viagra from india said...

hey buddy,this is one of the best posts that I�ve ever seen; you may include some more ideas in the same theme. I�m still waiting for some interesting thoughts from your side in your next post.