Tuesday, June 09, 2009

Algo extraño pasa en La Luna


Pues en la escuelita aprendimos algo acerca de aquel terrible conflicto conocido como la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y la forma en que fue derrotado el ejército nazi de Alemania. Lo que no nos dijeron, ni los maestros ni los libros, fue que los nazis sobrevivientes habían fugado a su base oculta en la Antártida, lugar en el cual desarrollaban experimentos secretos muy siniestros. Una vez alli, enrumbaron en sus potentes platillos voladores hacia el espacio exterior, llegando hasta la mismisima Luna. Aterrizados en su desolado terreno, procedieron a instalarse en la cara oculta del satélite, construyendo una impresionante base de operaciones en la cual dieron inicio al plan a largo plazo más insospechado que se haya visto.

Llega el año 2,018. La tecnología desarrollada por los cientificos nazis ha alcanzado sorprendentes resultados. Por ello, todo queda listo para el regreso a La Tierra, donde llevarán a cabo la destrucción de sus enemigos y la instalación del Cuarto Reich en el mundo, faltaba más.

Este es el delirante argumento del notable proyecto de ciencia ficción, con toques de humor negro, del cine finlandés titulado "Iron Sky", que a decir verdad no es noticia nueva. La web "Mas alla de Orion" le ha seguido los pasos ya durante un año http://www.masalladeorion.es/2009/05/nuevos-posters-de-iron-sky.html, mientras que yo apenas me enteré a través de un paseo por Fangoria http://www.fangoriaonline.com/home/news/9-film-news/2430-nazis-on-the-moon-in-iron-sky.html. De todos modos, dado la fascinación que ha ejercido en mi, pues no pude evitar sumarme al entusiasmo que ha despertado esta esperada producción, ante la falta de imaginación a la que ya nos tiene acostumbrados el actual cine de Hollywood.
La productora WreckAmovie ya tiene en su haber la pelicula "Star Wreck", según las reseñas, una parodia de la mitica "Star Trek". Según su ficha en IMDB http://www.imdb.com/title/tt1034314/, "Iron Sky" es dirigida por Timo Vuorensola, la historia es de Antti Hukkanen y Jarmo Puskala, y el guión es de Johanna Sinisalo, una escritora finlandesa de ciencia ficción, que tiene un libro galardonado llamado "Angel y el Troll". Por cierto, WreckAmovie tambien tiene a su cargo en colaboración la interesante cinta de horror que tambien se avecina, de nombre "Sauna" http://www.bronsonclub.fi/sauna/

Teaser-trailer, a continuación :


Iron Sky - Trailer - The funniest videos are a click away

Web oficial : http://www.ironsky.net/

15 comments:

tokig said...

- Muy interesante, no la conocía y desde ya me la agendo,,,estos finlandeses se las tren con los nazis, primero con Dead Snow y ahora esta....

saludos

Kraven said...

No tenía ni idea de este proyecto. Además de una estupenda estética tiene mucho sentido del humor.

Saludos!

elprimerhombre said...

No sé qué tal estará pero el tráiler tiene un rollo demasiado videoclipero, ¿no? La imagen parece muy retocada, veremos cómo será el argumento. Un saludo!

Quimerico Inquilino said...

Curioso argumento de una cinematografía prácticamente desconocida para los que no seamos fineses.
Le seguiremos la pista. Gracias por el aviso ;)

Jaz3000 said...

Tiene buena pinta, aunque el tema de los nazis sea muy utilizado, tiene un buen giro (en la Luna? ahora no la voy a mirar jajaja)

Saludos Darkerr!

Cinediondo said...

Que interesante!!! muy buen descubrimiento, saludos.

Don_fofo

Darkerr said...

Tokig, desde Finlandia tambien me interesa "Sauna", al parecer es un film de terror interesante. Otra de horror es "Dark floors", protagonizada por un músico de rock llamado Lordi, del cual no sabia nada pero es que yo de música actual no sé nada de nada.

Kraven, muy cierto lo de la estética y el humor.

Elprimerhombre, para mi más que videoclipero luce de videojuego, je, je, casi como lucía "Sky Captain", espero que su guion sea de interés, la premisa argumental si me atrae mucho.

Quimerico Inquilino, parece que este cine va de a pocos saliendo de sus fronteras, al menos en lo que al fantástico se refiere.

Jazz3000, justo ayer por aqui hubo luna llena, ya la veo con otros ojos.

Cinediondo, gracias, asi nos vamos pasando la voz

Saludos¡¡¡¡¡¡

Fantomas said...

Interesante dato de un proyecto que desconocía por completo. Habrá que estar atento a ver que pasa con esta cinta.

Saludos!

Igor Von Slaughterstein said...

No solo el argumento es delirante estilo sci-fi cincuentera, sino que esa cagada de paloma augura cachondeo encima. Estaremos pendientes!!

Saludos.

michael said...

HAIL SIEG, THE PICTURE OF RUDOLF HESS IN SPANDAU IS: "THE MOON"
http://www.geocities.com/CapitolHill/Congress/2106/hess/Hesspics/hess1985.jpg
VICTORIA ESPIRITUAL

anamnesiac said...

Esta es la sci fi que mola! xd
Aunque la tematica nazi este un poco explotada,como bien han dicho,sigue teniendo su aliciente por ese peculiar argumento ;)

BUDOKAN said...

Lo que escribes y las fotos son más que contundentes. Ya mismo quiero verlo. Genial. Saludos!

Darkerr said...

Fantomas, es cierto, voy a estar atento a màs noticias al respecto

Igor Von Slaughterstein, esa cagada de paloma es el toque que convierte la peli un delirio digno de verse.

Michael, interesting web about Rudolf Hess, thanks

Anamnesiac, pues muy cierto lo que dices. Gracias por tu comentario

Budokan, ¡qué alegria volver a leerlo despues de tanto tiempo¡, gracias por pasar por aqui.

Saludotes¡¡¡¡¡

Almas Oscuras said...

Pues yo también la desconocía por completo. Habrá que seguirle la pista. El argumento es delirante y promete diversión. Gracias por el descubrimiento.

saludos

Jorge - cinenovedades said...

Realmente interesante, ya que como bien dices parece algo verdaderamente original, sobre todo por su argumento. Sería la primera película finlandesa que vería. Esperemos a ver como resulta.
Saludos!