Thursday, June 04, 2009

El viaje del maestro


Dejó este mundo en una habitación de hotel. David Carradine fue hallado muerto el dia de hoy en la ciudad de Bangkok (Tailandia), en circunstancias poco claras. Carradine se encontraba realizando su última pelicula, según la fuente http://ar.entertainment.yahoo.com/04062009/25/entretenimiento-aparece-ahorcado-actor-norteamericano-david.html una producción titulada "Stretch". La colorida carrera cinematógrafica de este actor ha llegado a su fin de este modo, digamos, en forma desconcertante. Con experiencia en todo tipo de peliculas, desde dramas dirigidos por Martin Scorsese ("Boxcar Bertha"), Ingmar Bergman ("The serpent´s egg"), Hal Hashby ("Bound of glory"), hasta bizarras peliculas de serie B y Z, como "Death race 2000", "Terror tongs", y muchas otras, la presencia de este actor se convirtió con el paso de los años en uno de los mayores atractivos de estos filmes, pues su actuación siempre destacaba por la convicción puesta en cualquiera de los roles a su cargo, aunque posiblemente se trate de un caso más del actor que casi siempre supo representar al mismo personaje, vistiendo distintas ropas. Por ejemplo, habría que recordarlo liándose a tiros contra una gigantesca serpiente voladora ("Q" de Larry Cohen); convertido en un lord vampiro ("Sundown" de Anthony Hickox); siendo un policia del futuro ("Future force" de David A. Prior); o tambien, por supuesto, en maestro del kung-fu, desde sus inicios en la t.v. hasta su vuelta más comercial al cine de esta década gracias a Quentin Tarantino. Tambien llegó aqui al Perú a filmar bajo órdenes de Luis Llosa otra experiencia futurista llamada "Crime Zone", que debería echarme a buscar. Q.e.p.d.

9 comments:

Jaz3000 said...

Oh, no, no, no, no ¡No! ¿Carradine muerto? Es qué... no lo quiero creer...

(de verdad que me dió pena)

Que en paz descanse y que su carrera siempre sea recordada, al igual como una excelente persona.

Quería conocerlo en persona... buaa.

Un saludo

Igor Von Slaughterstein said...

Ayer me enteré y me quedé de piedra. No solo por las circunstáncios sino por la triste pérdida de uno de los grandes.

R.I.P.

ATXEIN said...

D.E.P.

Una pena, aunque siempre nos quedaràn sus pelìculas.. Ahora a ver i alguien aclara las causas de la meurte..

Saludos¡¡

tokig said...

- Es una lastima, me puso muy triste la noticia...siempre nos quedaran sus films

Darkerr said...

Pues, a mi tambien me dio algo de pesar, no me pasaba desde lo de Charlton Heston. En fin. Según las noticias, las averiguaciones parecen apuntar a otros rumbos más truculentos. Prefiero recordarlo como el gran actor mitico de siempre.

Saludos¡¡¡

Sam_Loomis said...

Caine. Bill. etc. David Carradine que en paz descanse.

Saludos

fran said...

gran perdida, que descanse en paz

Kraven said...

Otro de los grandes nos ha dejado.

Gracias a su obra siempre lo recordaremos.

Quizá a muchos les parezcan turbias las circunstancias de su muerte, pero un rock star como era David no podía morir en cama de causas naturales. Hasta para morir ha tenido arte. Por supuesto, no creo que haya sido un suicidio.

Jorge - cinenovedades said...

No mucho más que agregar. Una verdadera pena la pérdida de este ícono cinematográfico.