Friday, July 03, 2009

El muro de pósters (I)

Ya quisiera tener estos pósters en las paredes de mi habitación, que los que tengo los saqué de la revista "Acción" y ya están bastante viejos. Lo otro, es que se trata de filmes aún no vistos o estrenados, a ver cuándo ocurre. Empezamos :

Dirigida por Chris Nahon, el mismo realizador de "El beso del dragón", donde Jet Li salvaba a Bridget Fonda del maloso Tchéky Karyo, este film se basa en un manga y en un anime japonés muy popular que admito no haber visto ( de "Evangelion" y algunos otros no he pasado). Una niña muy hábil con la katana se enfrenta a unos demonios, en una lucha muy sanguinaria.


Luego de la aclamada "The Blair witch project" y tras la no tan reconocida pero tambien efectiva "Altered", el director Eduardo Sánchez tiene entre manos este nuevo trabajo que en realidad es del año 2008, pero aún no tiene fecha de estreno previsto. Exhibida en el Fantastic Fest en USA y en Sitges 2008, las criticas fueron más o menos favorables. El elenco incluye a la rubia Amy Smart, muy guapetona ella.

La directora Marina De Van presenta este film que ya ha pasado por Cannes y ahora va para Sitges 2009. "Ne te retourne pas" no es precisamente de terror, pero al parecer se trata de un thriller con un toque sobrenatural. Duo protagonista inmejorable, con la superextraordinariamentebella Monica Bellucci y la sensualisimamentehermosa Sophie Marceau, donde ambas cambian roles en forma misteriosa. Espero que el film esté a la altura de ambas.

Film independiente que cuenta con viejas estrellas del terror como David Hess ("La última casa a la izquierda"), Hershell Gordon Lewis ("Blood feast") y Michael Berryman ("Las colinas tienen ojos"), que además nos trae a la bella Sacha Grey, pornostar que ultimamente ha entrado con buen pie en el cine, ya que además la veremos en un próximo film de Steven Soderbergh. Gore del bruto pero con pinta maravillosa.

Producción italo-española que nos cuenta una historia de horror ambientada en el siglo XVII, donde un cientifico se obsesiona con la muerte y lo que puede obtener de ella. Dirige Stefano Bessoni y el guión es de Luis Alejandro Berdejo, ya saben, autor de "REC" y "El cuento de navidad", ambas de Paco Plaza.

Remake del slasher ochentero "House of sorority row"; en aquellos años estas peliculas se hacian como pan caliente, es decir esta era una de tantas. Aqui, una hermandad de chicas estudiantes se ven acosadas por un misterioso asesino. Ya saben que sigue. Al menos las estudiantes adornan el cartel (que por cierto, se nota que es de Bloody Disgusting), ademas, lo màs probable es que vea la pelicula.

Ya vuelvo.

12 comments:

Sir Laguna said...

Que excelentes! buen post, ya me antojaste de ver varias de esas peliculas, sobre todo Seventh Moon (a mi me gusto Altered)

Pliskeen (David Ribet) said...

A priori sólo me interesa Blood, de la que ví la corta adaptación anime que se hizo hace años (también existe un serie para tv, pero no he tenido el gusto de verla)

Saludos ;)

Jefe Dreyfus said...

alguna acabará cayendo a la saca!

tokig said...

- Altered tambien me gustó..excelente selección, me llama la atención Smash Cut todo lo que escriba Berdejo, el cual me parece un excelente guionista...

saludos Darkerr

Jaz3000 said...

¡Genial! Me gustaron muchos los posters, sobretodo el primero. Tampoco he visto Blood, pero tiene buena pinta el animé.

Yo desde hace poco comencé a comprar posters de películas para decorar mi habitación, ya que no la puedo pintar... (porque no es nuestra casa).

Un abrazo, D!

key said...

Así para poner justo enfrente para ser la primera imagen al despertar prefiero el poster de Monica/Sophie que al de Seventh Moon. Blood querré verla aunque empachado estoy de vampiros.

Fantomas said...

De todas esas cintas la que más me interesa es "Blood", pero porque estoy relativamente familiarizado con el anime.

Saludos!

Quimerico Inquilino said...

Tremenda selección de posters! Bueno, como de lo que se trata es de comentar estos, coincido con key en que ya me gustaría tener en mi cuarto el de Belluchi-Marceau, jur, jur, jur...

Un saludo!

Darkerr said...

Sir Laguna, tambien me gustó "Altered", coincido 100% con tu crítica, otra vuelta de tuerca al asunto alienigena. Por cierto, ayer empecé a ver "Taken" que tenía pendiente.

Pliskeen, no sé nada de esa serie, será motivo para averiguar y procurar verla. Por mis lares hay muchos sitios especializados en animes.

Jefe Dreyfus, lo que siempre va a faltar es tiempo, tengo varias peliculas sin ver aún. A ver si hago una lista de "lo que tengo y aún no veo"

Tokig, "Smash cut" tambien me atrae mucho, el trailer esta muy bueno : http://www.youtube.com/watch?v=us8SZyVT2_g

Jazz3000, voy a conseguirme nuevos posters, yo tengo "Pulp fiction","Rápida y mortal", "Chucky" y tambien "Kill Bill". Voy a hacerlo más variado.

Key, hay otra versión de ese poster con Sophie Marceau delante de Monica Bellucci, ambas versiones están muy guapas.

Fantomas, que bueno que conozcas ese anime, leí tu critica sobre "Vampire hunter", muy buena, de suerte esa pelicula si la he visto.

Quimerico Inquilino, ya me dieron buena idea, ese es un buen amanecer, fiuuuu

Saludos ¡¡¡¡¡

MarioBava said...

Preciosa como siempre mi musa Monicaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!.....

Que pase usted un buen verano amigo Darker..

Un saludo desde España

Jose

MaRiUs said...

excelente pagina ciudadano!
Le envio un saludo desde Chile...junto con Cine de Horror colombia, somos (creo) los que mas publicamos de horror en latinoamerica..suerte!!!.....

www.ciudaddelmiedo.blogspot.com
Espero estar dentro de sus filas de favoritos!

Pasando a otro punto...Imago Mortis es la mejor de la lista!...lo demas cine palomitero!...salvaria,,,SEvenTh Moon!...pero del resto puag!...

Darkerr said...

Mario, aqui estamos en invierno, de todos modos hay dias de sol, cosa de estos tiempos raros. Gracias por el saludo.

Marius, bienvenido y gracias por su visita¡¡¡. Su web es fascinante, lo añado ahora mismo, y gracias por el link. Permitame recomendarle visitar los links de este blog; encontrará usted otras webs de horror latinoamericanas y tambien de más alla aun con mayor información que esta y muy interesante. Nos leemos¡¡