Thursday, August 20, 2009

Bienvenidos al día "Avatar"¡¡¡




En el futuro, la Tierra es un planeta superpoblado. Por ello se realizan viajes a lo profundo del espacio en busca de un nuevo mundo al cual llamar hogar. Uno de ellos es el planeta Pandora, un mundo rico en recursos de flora y fauna, habitado por una raza nativa llamada los Na´vi, gigantes azules de gran fortaleza y de carácter aguerrido. Los humanos encuentran aqui la resistencia del planeta a su avance colonizador. Hasta alli llega el soldado Jake; un veterano de guerra discapacitado que encuentra una oportunidad para recuperar la sensación de vivir en plenitud física, al someterse a un experimento en el cual se convertirá en un híbrido humano-Na´vi, con el fin de involucrarse en este nuevo mundo. Bajo su identidad "avatar", es decir, su otro yo en Pandora, Jake tendrá un papel crucial en la batalla entre los humanos y los Na`vi.

Primer teaser trailer visto hace mucho, yo pensaba que era un fan made pero no, habia sido oficial :



Dirección de James Cameron

Actuaciones principales de Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodriguez.

Música de James Horner

Historia escrita por James Cameron, influenciado por todas las novelas de ciencia ficción leídas en su vida (aunque la referencia más obvia es "John Carter de Marte", de Edgar Rice Burroughs, con dragones gigantes al estilo de los relatos de Anne McCaffrey)

Estreno, 18 de diciembre en USA (ojalá sea asi tambien en mi tierra)

Finalmente, TRAILER OFICIAL ESTRENADO HOY ("this is great"):


Avatar - Theatrical Trailer

...APLAUSOS¡¡¡

16 comments:

Bentxi said...

Yo estoy deseando ver esta pelicula, pero tambien tengo un miedo enorma de a verme generado muchas espectativas, espero que el bueno de Cameron pueda con ellas ;)

Belknap said...

Estimado Darkerr, primero celebro que haya regresado, segundo, despues voy a leer su reseña sobre La Amenaza de Andromeda, que, por cierto, pude ver casi completa el año pasado y lo que vi me gusto muy mucho, pero ahora acontece esta nueva obra de Cameron; puedo decir que si en una epoca fui alguien al que le gustaba el cine de Cameron, sin volverle loco, despues de esa cosa aburrida llamada Titanic, o bien la manera de ganar un oscar, pues dicho director dejo de parecerme simpatico, asi que no se, lo que acabo de ver me despierta distintas sensaciones encontradas, por un lado celebro que este director haya vuelto al fantastico, y luego no se si la pelicula vaya a ser tan buena, quizas sea buena a medias, solo espero que no termine siendo como cierta pelicula de Travolta del sci-fi de hace pococs años, que era bastante aburrida, pero con solo hechar un vistazo no se puede decir, asi que solo resta esperar a verla, estoy seguro de que luego saldra en todas las revistas especializadas lo mal que lo pasaron los actores durante la filmacion, y no solo eso, la de dedos que sangraron tipeando los comandos para crear los nuevos programas para esta pelicula, y mas aun, cuando pasen pocos años mas habra una segunda parte dirigida por Cameron, para ya luego, varios años mas tambien, una tarcera parte, y luego una cuarta con Christian Bale, por ahora son solo un monton de lindas imagenes, espero realmente que la pelicula sea buena, asi como tambien espero que los fx sean tan geniales como Cameron dijo que serian, caray, que largo se esta volviendo esto, bueno, para ir terminando, solo me resta comentarle que vi el anuncio de un Terminator 5 en una base de datos famosa de cine, gracias por haber puesto este avance y es genial que haya regresado, un saludo muy grande y nos leemos.

Darkerr said...

Hola Bentxi¡¡, es el problema de las expectativas, pueden defraudarnos, te digo que casi me pasó con "Batman, dark knight", y en este caso ya estamos metidos en el asunto. Pero, tratándose del director que hizo dos "Terminators" y tambien "Aliens" y "The Abyss" casi tengo plena confianza en el resultado. Lo de "Titanic" es otro tema, no era ciencia ficción, romanticismo era algo casi ajeno a lo suyo, pero precisamente lo fuerte estuvo en sus momentos más espectaculares.

Belknap, gracias, sobre "Avatar" y con respecto a James Cameron, creo que admiro su obra en la ciencia ficción y por ello lo de "Titanic" visto ahora no se me hace pesado, de hecho, he visto esa pelicula poco más de cinco veces tal vez. Para mi Cameron es un buen narrador, pues sobre lo que cuente siempre logra engancharme. Lo de aquella pelicula con John Travolta creo que está años luz de distancia, asi que creo, y espero por nuestro bien cinéfilo, que no haya semejanza alguna. Las imágenes son espectaculares, pero además de eso confío en que Cameron sea capaz de contarnos una buena historia, aunque de momento no me resulte muy original porque se me vino a la mente historias de heroismo como "Danza con lobos" o "El último samurai" y quizás hasta algo de "Pocahontas" de Disney. Espero que haya sorpresas aguardándonos. De todos modos, la veo en los cines, 2D, 3D, como sea.

Saludos y gracias¡¡¡¡

Sir Laguna said...

Porque aun no me entusiasma?

Apa said...

la verdad, no estoy impresionado todavia

Quimerico Inquilino said...

Desgraciadamente este tipo de cintas no me llaman demasiado, y mira que lo siento porque Cameron es un tipo con talento (Titanic incluído)...

Pliskeen (David Ribet) said...

Ésta película supone el regreso de James Cameron, uno de mis directores predilectos, a la gran pantalla, y estoy seguro que será, como mínimo, una buena película, cargada de acción y emoción. Desgraciadamente, este avance me ha causado la peor de las sensaciones: absoluta indiferencia.

De momento el proyecto no me seduce, pero la veré porque seguro que será un buen entretenimiento. Así que por mi parte, parece que las expectativas no están muy altas, lo cual es un punto a mi favor.

Saludos ;)

Enlil said...

Hmm no tiene mala pinta, aunque no sé yo..
Por mi parte espero mucho más la de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton de las próximas que van a salir. He visto el trailer justo ayer y es impresionante!
Aunque ya le vale al Burton de hacer versiones de obras de otros :D

Bentxi said...

Chicos... esa falta de entusiasmo es alarmante... quiero creer que es por que a dia de hoy ya estamos tan sobresaturados de todo que estamos inmunuzados a cualquier cosa que de chavales nos hubiera vuelto locos...

Creo que hemos perdido esa inocencia y disfrute que teniamos antes al ver una peli... la prueba es que tratamos mas pelis antiguas movidos muchas veces mas por la nostalgia que por el gusto que tenemos hoy en dia, con el cual no se salvaria ninguna peli de las que nos encantaron de chavales...

y esto aparte de una pena es un problema, porque tanta sobresaturacion nos ha robado eso que nos hizo amar el cine fantastico en concreto...

Esto no lo digo solo para "defender" a Avatar, sino por todas las oportunidades perdidas...

Siento haber sido tan profundo sera que hoy es el dia ;)

Fantomas said...

Se ha generado tanta expectación con respecto a esta película que puede jugarle en contra. No estoy familiarizado con la historia de Avatar pero espero con ansías ver la película.

Saludos.

Darkerr said...

Hello¡¡¡

Sir Laguna y Apa: ocurre que el cine hecho digitalmente ya puede verse muy seguido, no es nada nuevo. Yo la primera que vi en el cine fue "Final fantasy" y desde ahi han sido muchas las producciones de ese tipo. La apuesta siempre ha sido lograr la mayor calidad posible. Con respecto a "Avatar" pues confieso que lo que de ella me entusiasma es el regreso de James Cameron, soy fan de sus peliculas, y creo que estoy tomando en cuenta eso principalmente a la hora de destacar este film. Visualmente creo que esta muy bien, aunque tampoco me llega a deslumbrar como hubo muchos comentarios en internet antes de verse el trailer, en Comic-con sobretodo. Tambien recuerdo que algo por ahi iba el estreno de la nueva trilogia de Star Wars, donde lo digital estaba muy bien, pero el conjunto fue más bien de lo poco a lo regularmente satisfactorio en mi opinión. Pero ese fue George Lucas,de quien cabia esperar algo asi. De Cameron, en principio creo que la cosa va para más, espero no equivocarme, aunque si ocurriese no sería la primera vez.

Quimerico Inquilino, tambien incluyo a "Titanic" dentro de lo destacable de Cameron.

Pliskeen, el trailer me resulta simpático, quizás se ha hecho esperar demasiado. Haces bien con lo de las expectativas, yo dejaré de postear el tema hasta su estreno, para evitarme mayor expectativa

Enlil, lo de Tim Burton es cierto, ultimamente anda revisionando obras ajenas y poco hay de alguna propuesta original. Aunque no lo hace mal, pero ya quisiera otra genialidad como "El jóven manos de tijera" o "Beetlejuice"

Bentxi, estoy de acuerdo a medias con lo que afirmas, ya demasiado saturación de información y novedades visuales, y la edad misma, pueden llevarnos a cierta indiferencia hacia "lo fantástico", pero creo que aún hay entusiasmo de todos nosotros por tal o cual propuesta, según lo que nos atraiga; esta el caso de "District 9" que ha levantado mucha expectativa en internet, pero a mi no me atrae mucho esos ovnis ni esos aliens vistos hasta ahora, y eso no quiere decir que una vez que vea la pelicula pueda cambiar de opinión.

Fantomás, al igual espero la pelicula, y ojalá llegue en diciembre.

Saludos desde Pandora¡¡¡¡

Jorge - cinenovedades said...

Tengo demasiada expectativa con esta cinta. Espero sea el gran regreso de James Cameron. Por lo que veo luce bastante bien y no creo que defraude. Por lo menos es lo que espero con todas mis ansias. Ya veremos que pasa.
Abrazo!

Trent said...

Bueno esta película se ve interesante, pero lo que me hace dudar algo es tal vez el abuso de la computadora para crear paisajes, me recuerda mucho a Episodio I, ojalá no defraude.

Jaz3000 said...

La idea de la raza azul me ha encantado, lo encuentro muy hermoso, pero una vez más hay una batalla entre el humano avaro y los nativos de otras regiones del Universo. Quizás ese detalle en la trama no sea tan acentuado como se ve en el trailer, no sé, me gusta los diseños -muchísimo- pero espero que la película tenga también más contenido.

;) Muchos saludos Darkerr!

Darkerr said...

Jorge, yo tambien espero que sea un buen regreso de James Cameron, ya veremos

Trent, es cierto que el episodio 1 tambien prometía mucho en su momento, al menos, habia olvidado que tan buen y mal director es George Lucas, pero en general fue una pelicula que me entretuvo, en este caso espero que se logre más que eso.

Jaz3000, muy bueno que te haya gustado cómo luce esta pelucula, al menos asi de buenas a primeras, a ver qué resulta.

Saludos¡¡¡

Anonymous said...

nice site platform