Tuesday, March 09, 2010

"Gone with the Pope" : A tiros, con el Papa...

Pues la reciente noche de los premios Oscar dio el reconocimiento al film "The hurt locker" como el gran triunfador, otorgándole seis estatuillas de sus nueve nominaciones. Si los más importantes como son la dirección y pelicula del año han llenado los titulares de espectáculos, hay un apartado como es el de Mejor Edición el cual recayó en la labor de Bob Murawski, experimentado especialista en este rubro quien no dudó en agradecer, mientras recibía su premio, a Sam Raimi por otorgarle una de sus primeras oportunidades laborales.

En la carrera de Murawski figuran titulos como "El ejército de la oscuridad", tercer episodio de la saga "Evil dead", "Operación caceria" con John Woo y Jean Claude Van Damme, "Tio Sam" de William Lustig, y otras frikadas de aquellas. A éstas habría que agregar un nuevo trabajo, el cual resulta particularmente distinto.

Murawski y la compañia Grindhouse Releasing han recuperado el íntegro de una cinta filmada en 1975 según Severed Cinema (en 1978 según Slash Film), escrita, dirigida y protagonizada por el actor Duke Mitchell. El film " Gone with the Pope" (cuyo titulo parafrasea a "Gone with the wind") es un grindhouse de aquellos, un relato criminal que involucra a la mafia italiana y a un gánster con un plan delirante: secuestrar al Sumo Pontifice del Vaticano y pedir por rescate un dólar de cada individuo católico en el mundo.

La labor de recuperación se inició en el año 1995 y ha tomado 15 años finalizarlo. El film había quedado incompleto tras la muerte de su estrella en el año 1981. Hoy en dia por cosas de la tecnologia se ha rescatado el material original, se ha remasterizado y completado este largometraje del cual se asegura es un film épico en su rubro. Se espera su estreno mundial para el 12 de Marzo de este año en un teatro de los USA y un posterior lanzamiento en DVD; de igual modo, hace años Grindhouse Releasing junto a Quentin Tarantino re-lanzaron en exhibición limitada el viejo clásico de Lucio Fulci, "The Beyond", asi como "Canibal holocausto", "I drink your blood" y otros titulos de antaño que circularon por ciertas salas norteamericanas.

Trailer del titulo en mención, y a ver cuándo tenemos el gusto de apreciarlo, que estas cosas nos interesan:



Información obtenida de la web Severed Cinema : http://severed-cinema.com/index.php?option=com_content&task=view&id=261&Itemid=2

3 comments:

Jaz3000 said...

Creo que ha sido la reseña más friki que he leído (contando las películas japonesas en Mad House). Simplemente brillante, me pregunto cuanto es la suma en total...

Perdona por no comentar tan a seguido, espero poder hacerlo más cuando regrese. Muchos abrazos y besos.

PS: Quiero ver esta película, dices que la estrenan por estos días ¿eh? Genial.

Pliskeen (David Ribet) said...

Tiene pinta de ser muy pero que muy mala xD

Belknap said...

Estimado Darkerr, a este titulo no lo conocia, y sì que tiene buena cara, un saludo