Sunday, August 14, 2011

El Muro de los Pósters: años 90`s

Tiempo de videoclubes, y de múltiples secuelas como siempre ha sido costumbre. Al menos estos pósters los encuentro bastante simpáticos; quizás la nostalgia tenga mucho que ver:

"From dusk till dawn 2, Texas blood money"


Divertida, sin tomarse en serio a si misma (los vampiros asaltan bancos), esta producción, que llegó directamente a los videoclubes, muestra una propuesta más coherente que su predecesora, la original "From dusk till dawn", donde el cambio de ritmo y tonica resulta brusco, pasando del relato criminal del par de hermanos, al drama de los personajes secuestrados, hasta llegar, finalmente, a un desmadre vampirico salido de la nada. En esta secuela, desde la primera secuencia tenemos murcielagos asesinos en un ascensor, y pocos minutos después vemos el regreso del cantinero Danny "Machete" Trejo mostrando los colmillos.

"Cyborg 2"



O cómo Angelina Jolie conoció a Jean Claude Van Damme, al menos en forma virtual (si quieren saber los detalles vean la pelicula). Acompaña a la señora Pitt el actor Elias Koteas, y ambos enfrentan la maldad de Billy Drago y el recordado Jack Palance. El resultado es un entretenimiento de ver y olvidar, de no ser por su ocurrente elenco, y quizás por ver a la Jolie bastante jóven.

"Nemesis 2"



Inferior a la primera "Nemesis". Aqui el director Albert Pyum cambia el protagonismo del actor Olivier Grunier por la figura de la fisicoculturista Sue Price. Tedioso filme, por mucho que llame la atención ver a una poco femenina heroina con unos biceps más grandes que los de Brad Pitt en "Troya".

"Puppetmaster 5"



Me encanta esta saga de peliculas, a pesar de sus pocas virtudes. La razón principal es que me gustan estos muñecos asesinos, sobretodo "Blade", el señor del sombrero oscuro. Esta quinta pelicula es bastante mala, y de ella sólo es recordable las luchas cuerpo a cuerpo entre los muñecos, y, a duras penas, la presencia del actor inglés Ian Ogilvy, a quien ubicamos como veterana figura de la serie B de horror (ver "Witchfinder General") y como sucesor de Roger Moore en la serie "El Santo". De todos modos, el cartel me trae gratos recuerdos de las visitas a los videoclubes.

"Candyman 2, farewell to the flesh"



Correcto trabajo del director Bill Condon, quien posteriormente se luciría mejor en filmes dramáticos como "Dioses y monstruos", "Kinsey" y hasta en "Soñadoras". Aunque nos sorprende de mala manera verlo fichado como director de "Amanecer 1 y 2" de la saga "Crepúsculo". Respecto de "Candyman 2", hay poco que destacar, más alla de un cuidadoso trabajo de dirección artistica y escenográfica. Tensión, pues muy poca. El cartel, muy bello.

Regresamos en breve.

6 comments:

Pliskeen (David Ribet) said...

Aquí en España la segunda parte de "From dusk till dawn" se estrenó en cines y yo fui a verla... Me pareció muy mala y no daba crédito que un producto que apestaba a videoclub se estrenara en pantalla grande.

La de Cyborg 2 la ví hace muchos años y, además de mala, es bastante aburrida. La de Van Damme, aunque casposa, era entretenida y recuerdo que de pequeño la disfrutaba bastante.

Las otras no las he visto.

Saludos ;)

Darkerr said...

Es que esta pelicula en cines no se me hace digerible, aunque al menos me resulta mas simpatica que la que hizo Rodriguez, que se me hace muy pretenciosa o tarantinesca para mostrar una masacre de vampiros.

La de Cyborg 2 es mala sin dudar, yo tambien me aburrí tremendamente, tan sólo me llama el cartel. La primera con Van Damme si es muy de mi agrado, de hecho pienso dedicarle un post proximamente.

Bueno, con esto pretendí hacer un post didactico o ilustrativo de aquellos dias de alquileres de VHS, de las cosas con las que uno se topaba.

El Cabrero said...

Yo siempre preferiré los de los 80's, sobre todo los ilustraciones espectaculares y engañosas...jeje...como las del film Curso 1984

Darkerr said...

No he visto esa pelicula. La que vi fue Curso 1999 y le hice un post primerizo : http://eldiariodedarkerr.blogspot.com/2007/07/curso-1999-1989.html. Pues si, los posters ochenteros solian ser engañosos, recuerdo algunos como el de "Ghosthouse" y otras italianadas.

El Cabrero said...

Curso 1999 era la secuela con el mismo director y tenia también su encanto...

Belknap said...

Mr. Darkerr, no todas eran maravillas, pero cumplieron con la funcion de entretener. Un saludo.