Thursday, March 08, 2012

El infierno viene sobre ruedas...Ni tanto


¿Saben que fue lo que me resultó más curioso de apreciar "Ghost Rider, spirit of vengeance"?: ver el regreso a los filmes comerciales del veterano actor Christopher Lambert, el recordado "Highlander", aquí convertido en un monje siniestro con el rostro cubierto de tatuajes (algo que me recordó a la novela "El símbolo perdido" de Dan Brown, para mi que los realizadores la han leído). ¿Algo más?, pues muy poco. Ni la intriga agotada del niño apocalíptico, que me recuerda al film "La hija de la luz" de Chuck Russell, una simpática serie B del año 2000, o incluso a "Shadow builder", una humilde producción para videoclub, según decía la contratapa basada en un relato del escritor Bram Stocker. Aunque, décadas después, Dean Koontz tambien hizo una novela de tema similar, titulada "Los servidores del crepúsculo", entretenida pero flojilla al final de cuentas. Volviendo a esta pelicula, cabe indicar que no hay sorpresas, ni mayores cambios, salvo el contar con un villanete de poderes semejantes al "Carroña" de Spiderman, asi que el film se sigue a duras penas.

He disfrutado sin reparos los anteriores filmes de la dupla de directores Neveldine y Taylor, desde "Crank 1 y 2" hasta "Gamer": inquietantes vehiculos de acción imparable y bizarrismo a celebrar, pero lo que es esta adaptación comiquera me produjo una soñolencia desconcertante, porque no creí que el trabajo visual de ambos cineastas pudiera llevarme a ello. Salvo ciertos momentos de acción entretenida, y las logradas apariciones del "Motorista Fantasma", impactante sobretodo por su look centelleante, el resto es un largometraje sin ritmo y de tedioso desarrollo. Nicolas Cage cumple su encargo sin mucho empeño, y más bien en plan relajo, dando asi mayor brillo a la calavera en llamas con cada una de sus apariciones. A estas alturas. con dos filmes a cuestas, se puede decir que a Ghost Rider aún no se le ha hecho una interesante adaptación filmica que combine acción, fantasia y, por qué no, algo de terror en forma colorida como lo pretenden los cómics. Que su furia de venganza alcance a estos torpes productores hollywoodenses.

3 comments:

Belknap said...

Mr. Darkerr, yo aun no he visto esta nueva aventura de Ghost Rider, solo espero que sea un poco mejor de lo que han sido " Elektra " Y la tercera entrega de " Blade ", un saludo.

Darkerr said...

Bueno, la tercera de Blade se me hizo muy mala, pero hasta podria soportarla. la de Elektra nada de nada. Esta de Ghost rider me quedaría con las escenas de acción y la pinta de la calavera en llamas soltando carcajadas, el resto es prescindible, en mi opinión.

Saludos¡¡¡

Sam_Loomis said...

El primer filme de "Ghost Rider" mientras más pasa el tiempo más caigo en cuenta que tan horriblemente malo es. Claro, esta secuela se ve un tanto mejor, aunque no soy particular fan de Neveldine/Taylor, aunque se que terminaré viendo esta.

¡Saludos!