Tuesday, February 04, 2014

Lo mejor del 2013: Acción, suspenso...y todo lo demás

Otra opinión sobre las películas del 2013, en otros géneros no habituales en este blog:


-Rush: Gran película basada en hechos reales, que nos muestra el duelo entre dos dos talentosos corredores de formula 1: el británico James Hunt y el austriaco Nikki Lauda. Excelentes actuaciones y una gran dirección del veterano realizador Ron Howard.


-Gravity: una de las favoritas para la noche del Oscar, con muy buenas razones para ello. Suspenso en medio del escenario más extraño para el hombre: el infinito espacio exterior.


-Capitan Phillips: Notable actuación de Tom Hanks como el capitán de un barco carguero secuestrado en medio del alta mar. Dinámica puesta en escena del director Paul Greengrass.


-Stocker: Park Chan Wok llega a Hollywood y dicta cátedra con esta inquietante historia. Nicole Kidman luce más bella y perturbadora que nunca, en medio de un grupo de extraños personajes.


-Prisioners: gran dosis de suspenso en esta historia policial, cuyo clima enrarecido va en aumento hasta su impactante final. Buenas actuaciones de Hugh Jackman y de Jake Gyllenhaal, en una notable película del director Denis Villeneuve.


-Compliance: buen ejemplo del cine independiente norteamericano, que nos narra un hecho real sorprendente el cual nos muestra cuán frágil puede llegar a ser la linea que separa el sentido común de la locura en medio de una situación de crisis.


-Jack Reacher: Tom Cruise protagoniza esta historia policial bien narrada por el director Christopher McQuarrie, guionista de "Sospechosos habituales" y director de la recomendable "The way of the gun". Un personaje interesante, salido de un bestseller, y una buena dosis de acción bien coreografiada. A la espera de una próxima secuela, aun no confirmada.


-A lonely place to die: Suspenso y acción en este film británico con la actuación de la bella Melissa George, quien enfrenta a una pandilla de asesinos desalmados en medio de un inhóspito paraje natural.


-Escape plan: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se unen para buscar la forma de salir de una prisión de alta seguridad. Acción y entretenimiento al estilo de la vieja escuela noventera, con buenos resultados.


-Traigan la cabeza de la Mujer Metralleta: El director chileno Ernesto Diaz Espinoza, el mismo de "Kiltro", la imperdible "Mirageman" y la delirante "Mandrill", nos trae esta película que rinde homenaje al cine grindhouse norteamericano, a las mujeres armadas y peligrosas y a los video juegos del tipo "Grand thief auto", y consigue una pequeña joya.

Menciones honrosas: "El abogado del crimen": a lo nuevo de Ridley Scott le cuesta arrancar algo de una hora y le sobran algunos diálogos, eso si, a Penélope Cruz la vemos más bella que nunca; "Only God forgives": su estilo muy planificado nos dice que esto no es "Drive" ni mucho menos la trilogia "Pusher", de todos modos es una propuesta diferente y muy digna de su director Nicolas Winding Refn; "Bullet to the head": nada nuevo bajo el sol, pero entretiene lo suficiente, aunque la dirección de Walter Hill no luce el brillo de antaño; "Antes de la medianoche": el cierre de la trilogia de Richard Linklater es la mejor película que hemos visto el año pasado, pero...¡es una cinta romántica¡¡, y sólo por eso no la hemos incluido en la lista detallada arriba, de todos modos la recomendamos mucho.

Y eso es todo nuestro recuento del año 2013. Esperemos que este 2014 sorprenda en mejor manera.

Saludos¡¡¡

No comments: