Tuesday, September 04, 2018

Venganza - Revenge (2017)




Se llama Matilda Lutz.Y ha de ser lo màs bello que he visto este año en una pelicula.

Siendo sincero, el impacto de su belleza no hace más que destacar en medio de unos impresionantes paisajes iluminados ferozmente por un sol abrasador, el cual parece ir castigando poco a poco los cuerpos de aquellos personajes presentes en cada escena. Y por supuesto tambien a ella.

Esta nueva memorable obra del cine violento hecho en Francia tiene por directora a Coralie Fargeat, de muy poca trayectoria filmica reconocida, siendo este su primer largometraje, que se convierte en su más impresionante carta de presentación en las grandes ligas del cine internacional.

La pelicula es sin duda de lo mejor que se ha visto en estos ultimos años de aquella vieja categoria de la serie B de horror conocida como el "rape and revenge", una experiencia realizada con toda la eficacia de las técnicas actuales de filmación, que brilla y se aleja formalmente del cine setentero, la escuela más representativa de este subgénero. Formalmente, que no espiritualmente, pues la fiereza y la violencia gráfica reivindicativa esta muy presente en su esencia, que combina la mistica de la fuerza femenina elevada a niveles sobrenaturales, al punto que parece haber leido a Carlos Castaneda por la presencia de un singular elemento, con el desprecio al machismo salvaje y primitivo que, tristemente, parece no haber desaparecido.

Cada personaje en la pelicula cumple satisfactoriamente con el papel a cargo: odiamos a quien debemos odiar, nos sorprendemos con sus reacciones, y amamos a quien debemos, en virtud de su tenacidad que parece brillar en este salvaje panorama.

"Venganza" esta dentro de lo mejor que hemos visto en lo que va del año. Punto.


2 comments:

Belknap said...

Mr. Darkerr, luce interesante, la tendre en cuenta, saludos.

Darkerr said...

Si, estimado Belknap, veala, estoy seguro que le gustará.