Saturday, November 28, 2009

"La princesa de Marte" de un universo paralelo


Al DVD americano amenaza con llegar muy pronto la versión filmica preparada por la productora de peliculas Asylum, aquella que suele explotar la expectativa mediática preparada por algún producto hollywoodense para lanzar films más bien de dudosa calidad (cosa que pude comprobar con "Monster" la explotación oportuna de "Cloverfield"), y que lleva por titulo "La princesa de Marte". En este caso, aprovecha el próximo arribo a los cines del "Avatar" de James Cameron y la posible fiebre por las aventuras espaciales que pueda desatarse (siendo muy optimistas), para presentar el primer teaser-trailer de su nuevo engendro. Basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, la pelicula nos presenta a John Carter, encarnado extrañamente por Antonio Sabato Jr., quien es un oficial de la milicia norteamericana el cual luego de un sueño (vamos, que fue un viaje astral) despierta en el planeta Marte, donde descubrirá un nuevo mundo impresionante y quedará prendado de su "bella" princesa Dejah Thoris, papel a cargo de la recordada Tracy Lords, a quien no veía desde "Blade"; para mayor emoción, el héroe deberá salvar a la princesa de una intriga politica que puede poner fin al reino de su padre. Bueno, lo dicho es la historia narrada en la novela, la cual ignoro si respetarán. Poco se puede saber tras lo visto en las imágenes, además que en la vida me hubiese imaginado a Dejah Thoris con el rostro de Tracy Lords; peor aun con esos efectos especiales y esos escenarios que lucen bien pobrecillos:



Vean tambien las fotos de producción en la web oficial http://www.theasylum.cc/product.php?id=163, y hay que notar qué trajecito se maneja la princesa, ¡¡si hasta parece una de bárbaros italianos de los ochentas¡¡.

Hay que recordar tambien la producción en marcha llevada a cabo por la Disney para su propia versión de este clásico de la ciencia ficción : http://eldiarioperverso.blogspot.com/2009/05/llega-john-carter-desde-marte.html, con más presupuesto, mayor dedicación y más esperanza de que le haga justicia a aquella gran obra, y cuyo estreno se señala para el año 2012, vaya que hay que esperar.

P.D. Ya vuelvo con más brujerias.

4 comments:

Jaz3000 said...

Para mi gusto parece más bien una serie de TV que una película (exactamente por los efectos especiales y por el diseño de la vestimenta).

La princesa me recuerda mucho a Leia jaja.

Besos ;)

Pliskeen (David Ribet) said...

Mejor esperarse a la versión que hára Pixar/Disney, a los mandos de Andrew Stanton.

Curioso como, no sólo realizan plagios descarados, sino que encima adaptan algo cuyo derechos no poseen. Increíble que puedan obrar de forman tan impune, y luego se forme un pifostio enorme porque Cameron haya tomado "prestadas" ideas de una novela para su Avatar.

Lo que está claro es que los de Asylum tiene más morro que presupuesto.

Por cierto, en la novela de Burroughs, la hermosa Dejah Thoris se pasea como Dios la trajo al mundo, así que bastante tapadita va Tracy Lords, creo que yo xD

Saludos ;)

Darkerr said...

Jazz3000, yo más bien a Traci Lords la veo mayor que la princesa Leia de aquellos años. Aunque es cierto que la vestimenta es similar, y ya veo que hoy queda muy bien vista.

Pliskeen, ignoro lo de los derechos, alguna situación han de manejar para poder hacer esta producción, sino ya es cuestión de viveza. Ese asunto de Dejah Thoris desnuda, la verdad es que no lo recuerdo, auqnue ahora que lo mencionas si creo haberlo visto, tendré que revisar mi viejo libro; lo que sigo sin leer es "Los dioses de Marte", apenas acabo con lo que tengo estos dias y empiezo esa novela.

Saludos¡¡¡

Pistacho said...

Aquí estuvimos ayer mismo en la radio comentando sobre la versión de 2012 de Disney de Andrew Stanton: http://www.ivoox.com/ciudad-cordura-65-john-carter-en-marte-y-audios-mp3_rf_10064804_1.html