Tuesday, December 08, 2009

Trailer de "2033": un México distópico


En el año 2033, la ciudad de México tiene otro nombre : Villa Paraiso (oh¡¡). En ella vive Pablo, un jóven y exitoso ejecutivo quien junto con otros como él goza del bienestar y de los adelantos tecnológicos de este mundo moderno. Sin embargo, existe otra cara de la realidad donde un grupo de renegados se resiste al dominio ejercido por el gobierno militar imperante, el cual ha tomado el control de la sociedad a través de una extraña bebida llamada Pactia, sometiendo su libre determinación y eliminando cualquier expresión en su contra. Pablo conoce a un extraño personaje llamado el Padre Miguel, quien lo convence de luchar por su libertad y acabar con el régimen autoritario. De pasadita, se enamora de Lucia, una hermosa chica que luchará a su lado en esta guerra.

Dirigida por Francisco Laresgoiti, el estreno de esta pelicula en México se anuncia para Febrero 2010. Ya se conoce un primer review con buenos resultados, por lo que desde ya se hace de sumo interés. En la historia la originalidad es lo de menos, pero es de interés el esfuerzo puesto en esta producción latinoamericana, que luce muy aceptable :



Fuente : Quietearth :http://www.quietearth.us/articles/2009/12/07/Francisco-Laresgoitis-dystopian-scifi-adventure-2033-gets-an-official-trailer#extended

5 comments:

Sam_Loomis said...

Un proyecto de ésta índole me emociona, aún más siendo Mexicano ya que en mi país no se producen ni se ambientan películas de éste corte. Muy interesante, ya la espero.

Muchos Saludos

Belknap said...

Buenas, el trailer luce la mar de interesante, lastima que no parece del todo original ( aunque hoy dia pocas peliculas pueden serlo ); me hace recordar a Logan´s Run y a la serie un Mundo Feliz, pero de cualquier manera vale la pena verla. Un saludo.

Ginos said...

2033 se estrenará en el DF el 5 de febrero

Darkerr said...

Sam Loomis, me alegro que te interese esta pelicula, en verdad pienso que luce muy bien. Ya la veremos, ojalá en el cine.

Belknap, es cierto, esas son buenos referentes, "Logan´s run" es clavadita a esta si mal no recuerdo. La otra más reciente sería "Equilibrium".

Ginos, gracias por el dato, estaremos atentos a los primeros comentarios. Muchas gracias.

Saludos¡¡¡

kegekidan said...

Es una lastima que sea una pelicula de la Ultra-derecha mexicana, una apologia a los Cristeros y a la iglesia catolica. No deja buen sabor de boca que haya sido patrocinada por el gobierno de Jalisco, quien por esas fechas usara también dinero publico para construir un templo para los cristeros. Vean la pelicula y me cuentan si tengo o no razon.