Wednesday, January 06, 2010

Lo mejor del año 2009, la opinión

Bueno, esta es una selección hecha en forma clara y sencilla. Los mencionados están cantados como lo mejor que se ha visto este año, asi que no hay sorpresas en ese sentido. Esta vez dejo de lado la consideración de sólo tomar lo que ingresó a cartelera y asumo algo más global, porque de lo contrario serían listas muy reducidas o muy anacrónicas, teniendo en cuenta el retraso en la llegada de algunas peliculas. Sólo se trata de producciones del 2009 o de fines del 2008 recién vistas este año, creo que es la mejor opción (asi lo hizo Joan : http://www.almasoscuras.com/lo-mejor-del-2009 ). Además, notarán que en este año en cuanto a terror por el blog no ha pasado ninguna de las mencionadas, porque ha sido para mi un año irregular en cuanto a labores, pero pienso remediarlo al menos con algunas.

A continuación, dos listas, una de terror y otra de género fantástico que incluye CF más superhéroes. Ahi va :

TERROR :

1.- Martyrs, de Pascal Laugier (qué guapo poster):




2.- Zombieland, de Ruben Fleisher
3.- The Children, de Tom Shankland
4.- Drag me to hell, de Sam Raimi
5.- Trick or treat, de Michael Dougherty
6.- The Orphan, de Jaume Collet Serra
7.- Fritt vilt 2, de Mats Stenberg

FANTASTICO :

1.- Avatar, de James Cameron (qué feo poster)


2.- Watchmen, de Zack Snyder
3.- Sector 9, de Neill Blomkamp
4.- Gamer, de Mark Neveldine y Brian Taylor
5.- Star trek, de J.J.Abrams
6.- Death race, de Paul WS Anderson (esta si lleva retraso, pero a mi tierra llegó en enero, además no hay de donde más escoger)
7.- Knowing, de Alex Proyas


Mención honrosa a : "The thaw", "Carriers", "Grace", "Offspring", "Train", "Book of blood".


Fiascos del año : "2012", "Jennifer´s body", "Last house on the left-remake", "Wolverine", "G.I.Joe" que sólo cuentan sus escenas de acción y "Paranormal activity" que es un bluff tremendo, además de otras que mejor ni mencionarlas.


Queda pendiente revisar más cintas del 2009 como "Thirst", "Hanger", "Dead snow", "Triangle", "Moon", "Pontypool" y otras que tal vez hubiesen modificado las listas, pero el tiempo ha ganado.


Saludos¡¡¡¡

5 comments:

tokig said...

- para mi la mejor del 2009 en cuanto al terror fue Trick´r Treat (aunque en realidad no es del 2009). Martyrs no la cuento pues para mi es del 2008. En cuanto a Scifi, mi voto va más por el lado de Moon, seguida de cerca por Distrito 9....

saludos

Jaz3000 said...

De estas listas he visto unas pocas, y sólo del género fantástico/sci-fi (Star Trek y Avatar más que nada, sof sci-fi a mi parecer).

Una de las mejores películas que sí estoy de acuerdo es Watchmen. Realmente me gustó como estuvo relatada, y según dicen, está fielmente basada en el cómic. Todo en esa película estaba perfecto.

Ja, yo podría hacer una lista de películas animadas jaja, es lo que más veo al parecer.

Afortunadamente no vi 2012, se me hace mala de sólo haber visto el trailer y Wolverine... sí, coincido en que fue una película muy mala, esperaba mucho más. Me decepcionó mucho.

¡Gracias! Sabía que Pananormal Activity no podía ser tan buena (No la he visto, pero han llenado la TV con propaganda y ya me tiene harta), demasiada publicidad a mi gusto y poca trama.

No recuerdo muy bien las películas que vi durante el año pasado jeje, pero bueno, me llamó la atención tu compilación y veré si averiguo algo más de ellas.

Besos y muchos abrazos :)

Sir Laguna said...

Knowing? en serio?

Y vease YA Thirst. Fue mi pelicula de horror favorita del año.

Pliskeen (David Ribet) said...

Con terror, creo que me quedaría con The Children. Martyrs me pareció abominable.

Y con ci-fi: Star Trek, ya que Moon no me convenció del todo, District9 me pareció simplemente correcta y Avatar aún no la he visto.

Saludos ;)

Darkerr said...

Tokig, "Trick or treat" esta muy bien, aunque particularmente me impactaron más "Zombieland" y "The children". "Martyrs" la he visto recien el 2009. En sci-fi no he visto aun "Moon" pero creo que me apuro en verla.

Jaz3000, qué bueno que hayas disfrutado "Watchmnen" sin haber leido el comic, eso habla bien del film. Lo de "Paranormal activity" no me impresionó como se decia, además que para peliculas de este tipo prefiero algo como "Rec". De todos modos, tal vez podrias echarle un vistazo pero gratis.

Sir Laguna, quizas debí dejar la lista en seis peliculas, pero tampoco me pareció tan mala, digamos que la mencioné en contra de "2012", ja, ja. Con "Thirst" si ya llevo retraso.

Pliskeen, "The children" es muy pero muy buena, recuerdo que cuando la vi apenas terminé y pensé "esta es la peli del año". Pero hace poco volví a ver "Martyrs" y me atrapó otra vez. Creo que le voy a hacer un post para tratar de explicarlo. En pocas palabras diré que en esa historia lo que ocurre no lo veia venir. "Sector 9" es muy buena, pero "Watchmen" me impactó mas.

Saludos y gracias¡¡¡¡