Thursday, July 22, 2010

"Déjame entrar" (2010)... de nuevo


Asegurando nuestra vuelta a la web, empezamos haciendo eco de este esperado avance. Somos, tanto mi yo real como mi yo virtual, muy admiradores del libro y del film suecos "Låt den rätte komma in", obra escrita por John Ajvide Lindqvist, y realizada para la pantalla por el director Tomas Alfredson. Su calidad muy reconocida no tardó en llenar los ojos de los productores norteamericanos, quienes de inmediato se hicieron de los derechos y han realizado su propia versión cinematográfica. La dirección en este caso corre por cuenta de Matt Reaves, el mismo director de "Cloverfield", una monster-movie con altas pretensiones que en mi opinión lograba a medias, pues el efecto de la cámara en mano llegaba a cansar y a producir el desánimo por el progresivo desarrollo de la trama. No obstante, notamos muchas ganas en este realizador por interesantes apuestas dentro del género fantástico. El estreno mundial esta programado para octubre de este año, asi que tanto el cartel como el trailer correspondientes ya se encuentran disponibles. Es reconocible en sus escasos setenta y siete segundos el desarrollo de los mismos pasajes de la historia original, aunque tambien se puede apreciar el tratamiento estético propio del cine de horror norteamericano actual, es decir, poco contemplativo a diferencia de su versión europea, y luciendo más bien afanoso por el impacto visual más contundente. Aún asi, es innegable que nos atrae a rabiar. A esperar impacientes :

10 comments:

Pliskeen (David Ribet) said...

Soy de los pocos a los que la original no le convenció. Me dejó completamente frío.

Espero que el remake me guste más. De momento, tiene buena pinta.

Saludos ;)

Belknap said...

Mr. Darkerr, que bueno leerle de regreso, buen trailer, un saludo.

Darkerr said...

¡Hola Pliskeen¡¡¡ :>

No creas, tengo algunos amigos a los que la pelicula sueca los dejó frios (nunca mejor dicho). Pero luego le dieron otra oportunidad y la cosa cambió. Bueno, si te parece puedes intentar darle otro vistazo. Este remake de todos modos me interesa mucho. Luce como una pelicula de horror norteamericana bien hecha, de lo cual no hay mucho que digamos.

Belknap, gracias por leer el blog. Muy amable como siempre.

Un saludazo y nos volvemos a leer¡¡¡

tokig said...

Que bueno tenerte de vuelta Darkerr. En cuanto a la original es muy buena y desde hace tiempo una de mis favoritas. El remake pienta bien, y al parecer no va a defraudar...

saludos

Sam_Loomis said...

El filme original me pareció absolutamente excelente. Esperemos que ésta "Let Me In" aporte algo sin ser simplemente lo mismo pero en inglés. Por mientras, se ve bien.

Saludos

Fantomas said...

Era necesario hacer un remake de una película que era perfecta tal y como estaba?...Punto a parte, que bueno ver que has vuelto a la blogosfera.

Saludos.

Quimerico Inquilino said...

Me alegra verte de regreso compañero!
Encuanto a l film, es verdad que en el trailer podemos observar ya las similitudes argumentales tanto como las diferecncias conceptuales.
Encualquier caso cuando una peli me ha dejado tan satisfecho como esta no suelo perder el tiempo en segundas versiones. Me queda tanto por ver de primeras!

Un saludo

Dr. Gonzo said...

Uno de los pocos remakes decentes que he visto en mi vida. A la altura de la original, sin duda.
Bien dirigido, bien interpretado... en definitiva, una buena pelicula.

Online Movies said...

Very nice trailer.I personally fell that this movie has a unique concept & people also got very views about it.Keep posting more intersecting movies & very haunting blog.

Watch Movies Online said...

Trailer shows that the movie concept was amazing.I thought it might have been better.But on the whole cool stuff for a saturday night movie