Sunday, July 18, 2010

"El Aprendiz de Brujo": la magia vuelve a las pantallas



Desde Argentina, gracias al Blog Celuloide Mutante, nos llega esta interesante nota:

En estas vacaciones de invierno, preparate para
el asombro y la magia con el estreno de
EL APRENDIZ DE BRUJO



Con motivo de la llegada a los cines de la nueva película de Disney, los artistas de “Asombro Extremo” llevarán su show y su magia a puntos estratégicos de la ciudad, sorprendiendo a todos los que quieran ser parte de una experiencia única e inquietante.

Buenos Aires, 30 de junio de 2010.- “Asombro Extremo” un reconocido grupo de ilusionistas que combina magia, música, efectos audiovisuales y tecnología de última generación. A partir de julio, y como anticipo del estreno de EL APRENDIZ DE BRUJO en cines, este dúo, formado por Julián Ávila (Juliano) y Marcos Amadeo (Amador), realizará actos de magia en diferentes lugares de la ciudad, inspirándose en la temática del film.


Los días 17 y 18 de julio, los artistas, que vestirán ropa inspirada en la película EL APRENDIZ DE BRUJO, desarrollarán breves presentaciones en distintos puntos de la ciudad. El sábado 17, entre las 12 y las 15.30 hs., estarán en la esquina de las avenidas porteñas Santa Fe y Callao. El mismo día, a partir de las 16.00 hs., el dúo se presentará en Cabildo y Juramento, en tanto que el domingo 18, entre las 14 y las 16 hs, lo harán en la puerta del Shopping Abasto y entre las 16 y las 18 hs. en Alto Palermo Shopping.

En las estaciones de subte Congreso de Tucumán, Pueyrredón, Juramento, Diagonal Norte (Línea D), y en Alem y Florida (Línea B), se recrearán espacios destacados de la película y se realizarán shows con la participación de los espectadores. Para reforzar esta acción, se transmitirán clips de magia en los televisores de Metrovías, en los cuales los magos desarrollan trucos de ilusionismo inspirados en EL APRENDIZ DE BRUJO.

¡Los cines más importantes de Buenos Aires también estarán vestidos de magia! A partir del 3 de julio, entre las 13 y las 21 hs., los niños podrán aprender trucos de magia en los lobbies de las siguientes salas de cine, donde recibirán de regalo materiales que les permitirán reproducir en sus casas los trucos aprendidos:
• Village Pilar: 3 y 4 de julio.
• Showcase Norte: 9, 10 y 11 de julio.
• Hoyts Unicenter: 17 y 18 de julio.
• Hoyts Abasto: 21 y 22 de julio.
• Hoyts DOT: 23, 24 y 25 de julio.

Además de todas estas presentaciones en la ciudad, durante los días 19 y 20 de julio, los magos recorrerán las librerías Yenny (los locales de Unicenter, Shopping Abasto, Gran Splendid y Cabildo y Echeverría), en donde se abrirá un “rincón mágico” en el cual se realizarán shows de magia para los niños.

EL APRENDIZ DE BRUJO, presentada por Walt Disney Studios, el productor Jerry Bruckheimer y el director Jon Turteltaub, es una innovadora y épica comedia romántica acerca de un mago y su desafortunado aprendiz, que son arrastrados hacia el epicentro de un antiguo conflicto entre el bien y el mal. Balthazar Blake (NICOLAS CAGE) es un maestro de la magia en la Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath (ALFRED MOLINA). Pero como él no puede hacerlo solo, recluta como su -algo reacio- protegido a Dave Stutler (JAY BARUCHEL), un chico aparentemente ‘normal’ y universitario promedio que demuestra sin embargo un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso relámpago sobre el arte y la ciencia de la magia. Juntos, estos dispares socios deberán detener las fuerzas de la oscuridad. Esa misión requerirá todo el coraje que Dave pueda reunir para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a su chica, mientras se convierte en ‘El aprendiz de brujo’.


Estreno en cines: 15 DE JULIO DE 2010.

Las fechas de las presentaciones pueden sufrir modificaciones. Para confirmar días y horarios de por favor ingresar en www.disneylatino.com/elaprendizdebrujo



Acerca de Walt Disney Studios Motion Pictures
Walt Disney Studios Motion Pictures forma parte de The Walt Disney Company (NYSE:DIS), y produce y distribuye películas bajo los siguientes rótulos: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, Disney-Pixar Animation Studios y DisneyToon Studios así como también Touchstone Pictures, Hollywood Pictures y Miramax Films. Walt Disney Studios Motion Pictures International opera como la distribuidora internacional de los estudios. Walt Disney Studios Home Entertainment distribuye los títulos de Disney y otros en el mercado de alquiler y venta de videos en todo el mundo. Disney Theatrical Productions es uno de los mayores productores de musicales de Broadway y Disney Music Group distribuye la música original de las películas a través de sus sellos discográficos: Walt Disney Records, Hollywood Records y Lyric Street Records.




Acerca de “Asombro Extremo”
Es el primer grupo de ilusionistas de Latinoamérica que combina magia, música, efectos audiovisuales y tecnología de última generación. Sus espectáculos son entretenidos, asombrosos, originales e impactantes. En grandes escenarios o a centímetros del público, Juliano y Amador elevan al ilusionismo como arte y lo modernizan, dejando de lado viejos clichés y logrando en el público una verdadera sensación de Asombro Extremo. Luego de una amplia trayectoria se convierten en pioneros a nivel mundial en llevar el ilusionismo a medios no tradicionales. Sus videos son vistos por más de tres millones de personas por día en distintos medios de transporte y espera: Subterráneos de Buenos Aires, Aviones de Aerolíneas Argentinas.


CONTACTO DE PRENSA

Maria Caserta
E-mail:
Maria.X.Caserta@disney.com
Tel: 4814 8538

Lucas Mentasti
E-mail:
Lucas.X.Mentasti.-ND@disney.com
Tel: 4815 8500 int: 8356


Dario Coronel
E-mail:
dariocoronel@fibertel.com.ar
Tel: 4544 8386

2 comments:

Belknap said...

Mr. Darkerr, es bueno leer algo nuevo suyo, aunque no muy suyo y que tratare de ver esta pelicula en cine, un saludo.

Darkerr said...

Gracias Belknap¡¡. Cambié de empleo y con ello de ritmo diario de quehaceres, pero prometo, por Cthulu, volver a la actividad bloggera este fin de semana. Saludos¡¡¡