Tuesday, February 21, 2012

Un nuevo "Juego de Tronos"



Odio el verano. Lo detesto. Ni la playa de mar azul, ni la ligereza de ropas en figuras femeninas, ni la típica imágen paradisiaca pueden convencerme lo suficiente para desistir en mi desprecio a esta temporada llena de calor irritante. Por eso, no ha faltado el momento en que he admitido como uno de mis deseos soñolientos la siguiente idea: cuánto quisiera estar en Invernalia.

Sin embargo, este mundo donde la fria estación dura décadas implica mayores peligros que pescar una gripe, cuando las intrigas y maldades concebidas por los inescrupulosos Lannister conducen a dos reinos hacia una guerra que se multiplica por diversos frentes. Y como mi experiencia con la espada y las armaduras es un cero absoluto, pues me replanteo mi deseo y admito la sensata preferencia por disfrutar de este "Juego de Tronos", segunda temporada, sólo vía la señal televisiva de HBO. No sé si esta nueva etapa mantenga el mismo intro (muy bien explicado en esta web), ojala asi sea pues el buen recuerdo de la primera serie de episodios revive con estos compases:



¿Logrará Daenerys Targaryen volver a su hogar y recobrar el Trono de Hierro arrebatado a su padre?

¿Será Robb el digno heredero de Eddard Stark?

¿Será alguien capaz de rivalizar con la astucia sin igual de Tyrion Lannister?

¿Qué pasará con la traicionada Sansa y la aguerrida Arya?

¿Podré leer y terminar el voluminoso segundo tomo de la obra de George R.R. Martin titulado "Choque de Reyes", antes del estreno de la versión televisiva fechado para el mes de abril de este año?

Esperamos ansiosamente el estreno de esta nueva entrega, y ojalá para entonces nos encontremos gozando de una frias noches otoñales, para empezar.





UPDATE: Nuevo trailer con más escenas de la nueva temporada...yeeessssss¡¡¡¡¡¡:


Volvemos.

3 comments:

Belknap said...

Mr. Darkerr, por mi parte yo tambien dtesto el calor, por suerte, aca, en Argentina, desde hace unos dias que hay clima otoñal, oajala siga asi; siguiendo con su entrada, yo aun no he leido los libros ( en breve me pondre a leer: El Sueño del Fevre, tambien de Martin ), pero segun un compañero de trabajo, no hay que enamorarse de los personajes. Un saludo y muy buena entrada.

Pliskeen (David Ribet) said...

Pues yo soy más de calor que de frío xD

A ver qué tal está la 2ª temporada. Personalmente, no me fascinó la primera aunque me pareció entretenida. Espero que aquí los buenos personajes duren más tiempo con vida y hagan algo que realmente merezca la pena ser recordado (Khal Drogo tenía pinta de ser un gran personaje, pero salía poco y lo único que hacía era sentarse en su trono y poner cara de pocos amigos; todo un desperdicio, al igual que el personaje de Sean Bean)

Saludos ;)

Darkerr said...

Belknap, tambien espero que baje este calorcito, otra razon es porque me gusta vestirme de negro y asi no se puede ;> Sobre los libros, sólo he leído el primer volúmen de Juego de tronos, y eso empecé cuando me enteré de la serie. Por mis librerias no hay mucho material sobre espada y brujeria, al menos no como quisiera. Sobre la serie me recuerda a "24", nadie esta seguro de seguir con vida, y eso es algo que en la novela no tomé mucho en cuenta pues ahi la participacion de muchos de ellos se hace más amplia o explícita. Por ahora si me fascinan la pequeña Arya, su empeño en aprender a pelear, el enano Tyrion, el más astuto de todo el conjunto, y tambien Ned Stark por ser tan noble, y de ahi siguen Jon Nieve, Bran, y hasta el rey Robert me caía simpático.

Pliskeen, creo que si se mantiene fiel a la novela la duración de los personajes va a depender de ello; Khal Drogo tambien me lució impactante, todos los Dothrakis me recuerdan la última pelicula de Conan, pero estaba escrito asi, para acabar de esa manera; lo de Sean Bean me resulta mas grave, para mi era un gran personaje, pero ya vimos su destino final. Espero una buena segunda temporada.

Saludos¡¡¡