Wednesday, June 18, 2008

Esperando un estreno... que quizas nunca llegue

Pues eso, ando esperando que finalmente llegue aqui a Perú lo último que ha realizado Dario Argento, es decir, la famosa "La Terza Madre". Y por lo que me he enterado, parece que este año se dará su vuelta por todo el mundo, pues la pelicula será del 2007 pero su exhibición estuvo muy limitada hasta hace poco. Se ha realizado el estreno en los USA el dia 06 de junio, nada menos. Aunque en el Box Office no le ha podido ir peor: ha recaudado tan sólo USD 32, 612 al 15 de junio : http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=motheroftears.htm, pero, digamos que se podia preveer algo asi de una pelicula de reservada audiencia y seguidores, entre los que me incluyo, teniendo en cuenta además que este no es el mejor mes del año para un film de terror en ese mercado, menos si es foráneo, ni de broma. Por otro lado, he leído que hay rumores sobre un posible estreno español en Sitges 2008, que será en el mes de Octubre, es decir, hay dos posibilidades, o la traen el mes que viene luego del estreno al norte, o posiblemente ocurra luego del festival europeo, como ha pasado muchas veces. De todos modos, no estaría de más que alguien se aventure a pasearla por América Latina lo más pronto posible, porque la mujercita de aqui promete :


Ella es Moran Atias, una modelo israelí, que se convierte en la Madre de las Lágrimas en ésta nueva pelicula. Aunque ya habíamos visto en "Inferno" a otra Madre de las Lágrimas, para mi gusto mucho más seductora y provocativa. Y el estimable Dr. Hichcok nos habló de ella, la actriz Anja Pieroni, hace ya un buen tiempo en su blog : http://stranovizio.blogspot.com/2007/05/anja-pieroni-mater-lachrymarum.html, descubriéndonos información muy interesante respecto de ella :



De todos modos, bellezas son bellezas, y las peliculas de Argento merecen verse ya por la maravilla de films que nos ha dejado. Para recordar algo de las dos primeras partes de ésta saga terrorífica, dejo aqui los trailers de ambos films añejos :

"Suspiria", de 1977, el curiosillo trailer americano :




Y el trailer de "Inferno", de 1980, que por lo que veo está lleno de spoilers, en fin :



Bueno, ya regreso. A ver si logro algo de ambientación para éste tipo de historias muy apetecibles.

21 comments:

Jorge - cinenovedades said...

Cuando llegará aquí en la Argentina? dificil de saber. Por lo pronto me quedo con la foto de la linda modelo israelí.
Buen Post! Saludos!

darkerr said...

Si, definitivamente es muy sexy, en este film ha de competir muy bien con Asia Argento, otra belleza mediterranea. Saludos Jorge, gracias por venir por aqui¡¡¡.

Sir Laguna said...

En Peru la van a estrenar en cines? si es asi... malditos debuenas!!!

Aqui ni en DVD

darkerr said...

Gracias Sir Laguna, me has devuelto a la realidad. Del estreno no estoy seguro, tan sólo especulaba, al menos soñar es gratis. De todos modos, he cambiado el titulo del post por uno mas realista. Saludos¡¡¡

Kraven said...

En España también está complicada la cosa, sino se puede ir a Sitges será en dvd y sino... siempre nos quedará internet.

Buen blog.

Un saludo!!

darkerr said...

Hola Kraven, para mi tambien internet es mi as bajo la manga, yo no me quedo sin verla ni de broma. Saludos y gracias¡¡¡

MarioBava said...

Yo me la baje de internet con subtitulos en castellano y me lleve una gran decepción, me parecio una autentica chorrada infumable...
Quedan todos/as avisados para que luego no haya sorpresas, pero siendo Argento y lo que ha sido pues hay que verla...

Saludos

Kraven said...

mariobava, tomo nota de tu comentario, para ir con pies de plomo.

Darkerr, ya tienes tu link en mi blog.

Un saludo cinéfago!!!

tokig said...

- yo la tengo por ahi pero aún no la veo, planeo repetirme Suspiria e inferno primero....

Belknap said...

Buenas, buenas, por mi parte solo pongo de que me quedo toda la vida con la primera y segunda parte de esta saga brujeril, saludos.

TRONCHA said...

Os cuento...

En Octubre de 2007, se estrenó en Italia el dia concreto no lo se, aunque podría mirarlo, ya que en aquellas fechas me encontraba por allí. Fue durante el fectival de cine de la ciudad.

El caso es que allí ya no tuvo mucha acogida, no recaudó practicamente nada y quiero decir que estaba anunciada por toda Italia, Roma, Florencia, Milan, etc esto quiere decir que no la reservaban para unos pocos.

Bajo mi punto de vista no se ha distribuido como debiera porque temen que sea más fracaso aun, como ya ha ocurrido en Italia y USA, a lo mejor es que hubo un tiempo para el "giallo" y ahora la gente no lo entiende o dedica su mente a basuras de más fácil comprensión.

Yo también quiero verla eso que quede claro, espero haber ayudado.

Saludos...

darkerr said...

Mario, gracias por la advertencia, no vale entonces hacerse mucha expectativa para luego decepcionarnos, si, es lo mejor.

Kravenm, gracias por el link, saludos¡¡¡

Tokig eso mismo estaba pensando, es una buena idea

Belknalp, me parece que estas de acuerdo con MarioBava, avisado estoy, gracias

Troncha, gracias por la información, y del mismo lugar de los hechos; tienes razón, el giallo es propio de un estilo que dificilmente se puede repetir en estos tiempos, a pesar de Argento, incluso por titular a su proximo film de esa forma, como emulando a Romero cuando vuelve a los zombies, pero lo tiene mas dificil, lo mas probable es que al final, de aquel viejo giallo ya nada conserve. Saludos.

Fantomas said...

No he escuchado muy buenos comentarios acerca de esta cinta, aunque eso no impedirá que la vea si es que llega a mis manos.

El único contra es que las últimas películas de Argento me han parecido algo flojas (en especial "El jugador" que es de frentón mala).

Buena reseña.
Saludos.

Belknap said...

No se si tuve el agrado o desagrado de haberla visto, pero, lamentablemente, me parece un modo triste de heber cerrado un ciclo brujeril de lo mas top, una pena; de cualquier modo Darkerr, si la puedes ver, sea en cine o de otro modo, no te la pierdas y danos tus humildes impresiones, eso si, mientras lo haces, trata de olvidar las dos primeras partes, salutes.

Cecil B. Demente said...

Pues aquí un superfan de Argento que ya ha visto La terza madre y que no se la recomienda a nadie, hay que ver como se ha cargado este señor la que hubiera podido ser la mejor trilogía de terror de todos los tiempos, lamentable...
Por si quiere continuar leyendo como despotrico del filme, todo ello aderezado con bonitas fotos de Asia Argento, aquí le dejo el link...

http://quesitorosa.blogspot.com/2008/01/la-terza-madre-2007.html

darkerr said...

Fantomas, "el jugador" la tengo por ahi, no me animé a verla por los malos comentarios que ahora me confirmas, supongo que algun dia lo haré.

Belknap, ya te daré mi opinión sobre ésta pelicula muy pronto, ve que te ha decepcionado mucho.

Muy interesante tu critica Cecil B Demente, y las fotos como bien dices resultan ser lo mejor de esta pelicula, al parecer.

Saludos¡¡¡

DRMANHATAN said...

Pues yo la veré de todas formas, no será el primer truño de Argento que me trague.

Criss Cross said...

Pues si que soy aficionado a Argento, pero dudo que aquí en mi país la vayan a traer (Argento no es exactamente conocido aquí y no exactamente tan "mainstream" alrededor del mundo) ... pero quiero vermela ya (Asi no sea en pantalla gigante) ya que me encanta "Suspiria" e "Inferno" ...

Saludos!

Criss Cross

darkerr said...

Sin duda todos la veremos, muy de acuerdo contigo Dr.Manhattan; Psicodeliazombie, siempre seria ideal verla a lo grande, pero cuando se puede, pues se puede, si no, pues igual ya veremos. Saludos.

Anonymous said...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anonymous said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!