Tuesday, December 30, 2008

Te vas 2008 y mira lo que dejas ...











Pues, esperè hasta el ùltimo momento, mas o menos, con la esperanza de que la cartelera se me haga algo mas interesante. Bueno, salvo casos puntuales, en general ha sido un año algo flojo para el cine fantastico en exhibición, localmente. O serà que uno pide demasiado. Buena parte de los titulos algo decentes son peliculas que han llegado con harto retraso. En fin. Esto no quiere decir que la producción del cine de gènero haya decaido. Para nada. A nivel mundial las noticias sobre producciones dignas de atención de este 2008 son numerosas, realmente. Lo que ocurre, como siempre, es que los titulos de interés han sido postergados indefinidamente, o simplemente no llegarán a èstos cines. Incluso esperar que al menos llegue el DVD es decir mucho. El cine de horror se trae sin criterio alguno, por ejemplo "The return", pelicula recièn llegada, venia precedida por pèsimos comentarios, y sin embargo se estrenò, como para desperdiciar salas. Que queda esperar. En fin, a ver còmo nos va el proximo año, si la cosa mejora. Asi que, para no renegar, ademas que dispongo de poco tiempo, paso a detallar lo que puedo destacar como lo más interesante visto por quien èsto escribe. Quienes conocen este blog ya saben mas o menos por donde van las preferencias cinéfilas, asi que no se sorprendan ni me apabullen demasiado. Esto no es un ranking (aunque, si prefieren pueden tomarlo de ese modo, ya saben va del 1 al 10) :



"La niebla", de Frank Darabont: definitivamente un nuevo clàsico





"John Rambo", de Sylvester Stallone : Gran regreso del hèroe de acciòn màs explosivo de los ochentas, en una buena realizaciòn para èstos nuevos dias.




"Sweeney Todd", de Tim Burton : Horror visual fascinante, de lo mejor de su realizador





"The host", de Boon Jong Ho : "monster movie" coreana impresionante, una pelicula sumamente entretenida




"Severance", de Christopher Smith : Terror y humor negro desde Reino Unido, combinación que funciona eficazmente




"Black sheep", de Jonathan King : Gran deudora de aquel clàsico de Peter Jackson "Bad taste", y no la desmerece en su disparatada propuesta.





"30 dias de noche", de David Slade : vampiros como ya no se veian en la gran pantalla, salvajes y feroces. Una impresionante puesta en escena.





"Batman: Dark knight", de Chistopher Nolan : otra vez el hombre murcielago vs el payaso asesino. Lo mejor, el Joker, como ya ocurrió antes.




"Escalofrio", de Roar Uthaug: buena realizaciòn de un slasher por parte del cine noruego. A ver si se traen la secuela anunciada para el 2009.



"El nivel del pànico", de Franck Khalfoun : Eficiente ejercicio de horror claustrofòbico, ademàs apreciar a la bella Rachel Nichols ya lo merece.




Menciòn honrosa : el remake de "Black christmas", foto superior





Decepciones notables : "El diario de los muertos", lamentablemente esos zombies ya tienen "poco que decir" y lo que dicen cansa a estas alturas, es mil veces preferible revisar la trilogia original; "El orfanato", reciclado muy notorio y efectista de buena parte del cine de fantasmas, por lo que no sorprende; "X-files 2", una pena ver la falta de pretensiones con la que fue hecha, siendo la serie mitica que todos recordamos.



Bueno, viéndolo ahora pues ha estado más o menos variado el asunto. Como dije, espero que todo sea mejor para el próximo año.



Feliz año nuevo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

21 comments:

Machete said...

Joder y luego yo me quejo de que aquí tardan en estrenarse las películas, Black Sheep y Severance se estrenaron en el 2007.

Pliskeen (David Ribet) said...

Cada uno tiene sus gustos. A mí por ejemplo "El orfanato" me gustó, pero Black Christmas y The Host me parecieron infumables.

30 días de oscuridad me decepcionó. Podía haber sido mucho mejor y se quedaó en entretenida.

Coincido especialmente en The Mist, Rambo, The Dark Knight y Sweeney Todd.

Creo que este año tan sólo han salido beneficiados los superhéroes, ya que ninguna de las estrenada sme ha parecido mala.

Saludos ;)

ATXEIN said...

Bueno cada uno hariamos una lista, yo de hecho difiero contigo casi en la totalidad de las cintas..XDDD Algunas me parecen correctas, otras bastante malas, como Cold prey o The host, otras como Sweeny Tod me parece una version menor de ese mito, te recomiendo la versiòn de los ochenta con Angela Lansbury..

Haber que nos depara este año nuevo.. seguiremos con los remakes?? Haber que nos toca este año..aunque siempre nos quedarà el underground e indi..XDD

Saludos y pasa buenas fiestas¡¡

Almas Oscuras said...

Coincido plenamente en "La Niebla", "Rambo", "Sweeney Todd" y "Batman Dark Knight".
Me decepcionaron bastante "Severance" y "30 días de noche".
Desgraciadamente todavía no he visto "Black Sheep" (imperdonable por mi parte).
Y me encanta que te hayas acordado de "Escalofrío" (En España la conocemos con el título inglés: "Cold Prey").

Saludos y feliz año nuevo!

Davotanko said...

30 días de noche la odie. Rambo no la he visto, pero de ahi en fuera coincido en que fueron grandes alternativas visuales de este año.

¡Feliz 2009!

P.D. Gracias por el enlace.

Sam_Loomis said...

Algunas no las he visto pero definitivamente coincido con las que dices que son las peores, aunque "El Orfanato" no lo considero de lo peor, pero si pensé que iba a ser algo más, "Diary of the Dead" fue una tremenda decepción y "X-Files 2" fue simplemente un episodio más largo...

Muchos Saludos

darkerr said...

Machete, asi es, tenemos retraso en los estrenos, a veces cae alguna pelicula de estas que nos gustan oportunamente, el ùltimo estreno que han traido puntualmente fue "el dia que la tierra se detuvo" y no me atrae nada.

Pliskeen, la verdad es que pienso que formalmente "El orfanato" hasta resulta mejor que algunas de las que he mencionado màs arriba, sòlo que no me enganchè con ella cuando la vi, digamos que me resulto algo fria. "Black christmas" y "The host" pues me gustaron, una porque su historia se me hizo sencilla y màs entretenida que los ùltimos slashers que habia visto, y la otra, pues me ha gustado mucho màs, muy vistosa, ademas que la historia no se me hizo trillada, al menos que recuerde. "30 dias de noche" se me hizo mejor incluso que el comic. Es cierto lo de los superhèroes, sòlo mencionè a Batman porque se me hizo el màs representativo.

Atxein, te juro que al ceñirme al gènero fantastico en cines tampoco tenia mucho de donde escoger, aunque tambien es cierto que hay peliculas que aun no he visto, por eso no llamè a èsto "ranking". Tienes mucha razón con respecto al cine indie y el underground, es lo más interesante de todo. De todos modos voy a incidir màs en ello en el futuro, te lo aseguro.

Almas oscuras,feliz año nuevo igualmente¡¡¡

Davotanko, gracias a ti por el enlace, nos vistamos

Sam, es cierto, X-files era como un episodio largo, una pena.

Bueno, solo queda desearles felices fiestas a todos¡¡¡¡¡¡¡ Nos leemos¡¡

PKDesignz said...
This comment has been removed by the author.
PKDesignz said...

Bueno, en principio FELIZ 2009

De esa lista las que me parecen totalmente infumables son Black Sheep, me parecio mala hasta aburrir, The Host, y eskalofrio. De John Rambo no digo nada.

Sin duda "The mist" si fue una sorpresa pues me esperaba un producto muchísimo peor.

El problema res que estamos en lo de siempre, que nos llegan películas malas a montones y otras que son más que interesantes se quedan en el camino como L'interieur.

enfin, asi esta el cine.

Un saludo para todos!

tokig said...

- Feliz 2009 Darkerr, que este añno sea mucho mejor para vos...

de la lista yo incuyó Los Cronocrímenes que me fascinó..

saludos

darkerr said...

PKDesignz, feliz año igualmente¡¡¡. "Al'interiour" es una pelicula que se volverá de culto. Es mi preferida del año 2008.Pero por mi tierra no ha llegado, yo la vi gracias a internet. La que aun no veo es "Let me right in", que sé ha causado sensaciòn. Lo dicho, el cine hollywoodense predomina en las salas de cine, y en ello el terror es lo de menos, generalmente son remakes sosos o historias flojas. Lo bueno esta en las producciones independientes en su mayoria que suelen ir al DVD, si hablamos de USA, y los buenos trabajos que aparecen en otros paises como Francia, España, Japón, Noruega, etc. y ya sabemos que la distribucion de aquellos se pone dificil. Bueno, nos queda internet. Con respecto a las peliculas que mencionas, "The host" si me parece muy buena, "Escalofrio" y "Black sheep" me resultan correctas, y lo de "La niebla", que a mi me impresionó mucho, sé que los detractores que tiene son bastante severos con ella. Asi pasa con esto de ver peliculas. Sólo queda ver más peliculas aun.

Tokig, "Los cronocrimenes" no ha llegado por aqui, pero sé que tiene muy buenos comentarios. Lo mas probable es que de momento la vea de internet, ya sabes, torrente o mula.

Saludos y gracias¡¡¡

Jorge - cinenovedades said...

Sin dudas muy buenas las elecciones! "The Mist" y "John Rambo" han sido dos joyas indiscutidas de este año. Coincido también con "The Dark Night", realmente muy buena. Y haces muy bien en destacar "30 Days of Night", una peli que me voló la cabeza, realmente me gustó mucho. Por cierto, todavía tengo pendiente de ver "The Host", ya van varias personas que me la recomiendan.
Te deseo un buen año y te dejo un saludo!!!

Anonymous said...

The Host no la estrenaron en 2007?

Anonymous said...

Y la de Tim Burton tiene un puntito guay ahí, cuando la vi me sentí un tio guay. Mi favorita entre las que aparecen sin duda.

MarioBava said...

Feliz año amigo Darkerr...

Salud

Jose A Diego

Andres Pons said...

Feliz Año amigo.

Fantomas said...

En cosa de gustos..... "El Orfanato" para mi fue una de las mejores del año, en cambio "P2" y "Black Christmas" me resultaron bastante decepcionantes. Debo sumarme al comentario de que es increíble como tardan algunas películas en llegar a ciertos paises porque "The Host", "Black Sheep" y "Severance" son del 2006.

Muchos Saludos.

darkerr said...

Jorge, apresurate en ver "The host" para mi es muy buena

Anonimo, escribo desde Perù, aqui se ha estrenado hace poco, si tenemos retraso de peliculas que da miedo. Y "Sweeney Todd" es una maravilla, que bueno que sea de tus favoritas

Josè y Andres, muy feliz año igualmente

Fantomas, hay mucho retraso por aqui, aunque sale a relucir eso de mas vale tarde que nunca, pero no deberian abusar.

Saludos y gracias¡¡¡

Cinéfilo7 said...

Lo más destacable del 2008 en cuanto al cine es Batman TDK y poco más. (No es pais para viejos...)
saludos!!!!!

Ramiel said...

Ya viste la de rec???

a mi me parecio una de las qu emas merecieron la pena el año anterior no la confundas con quarentine que es gringa y es el remake gringo...te la recomiendo y me platicas si te gusto

en cuanto a tu top me parecio bastante atinado tu comentario de the mist coincido plenamente contigo

un saludo

darkerr said...

Cinefilo7, cada dia admiro mása "Batman DK", una gran pelicula.

Bienvenido Ramiel, "Rec" la he visto en mi PC porque aqui en Perú no se ha estrenado, solamnete "Cuarentena", que es un calco sin sentido para mi. En cuanto a la española, pues me encantó, terror muy potente y mucha tensión de lo mejorcito del cine zombie (o infectados?) de estos años. Gracias por comentar.