Wednesday, January 08, 2014

Lo mejor del cine de horror en el 2013

Tenía lista esta relación desde antes de navidad, pero una cosa y otra me impidieron subirla a tiempo antes del fin de año. Ahora si, una selección hecha por nosotros (es decir, mi yo virtual y yo) de lo que nos ha resultado lo más interesante del año que se fue. Creo que en lineas generales ha sido un año más nutrido que el anterior, y esperamos la tendencia siga en alza en este 2014 (aunque no hemos visto mucha obra de interés anunciándose):


Lord of Salem: Rob Zombie se supera a si mismo con esta obra visualmente poderosa. El poder del mal resulta tan inquietante como atractivo, con planos y escenas que perduran en la mente del espectador.


You're next: Adam Wingard se revela como el mejor cineasta de la nueva ola del terror norteamericano, con una carrera que va en ascenso. Su más reciente film es todo un homenaje al clásico slasher ochentero, impactante, muy violento y delirante (¿por qué en español se llamó "Caceria brutal", si su titulo original traducido es mejor?)


Los elegidos: Impecable film que mezcla hábilmente el cine de terror sobre casa embrujada con la sci-fi más siniestra. El resultado es una obra que ya es memorable por su gran manejo del suspenso.


Evil dead: el remake del clásico de terror-gore de todos los tiempos es un film de horror devastador, como no podía ser de otra manera.


El conjuro: Un nuevo titulo a ser clásico en la temática de casas embrujadas, un film calculado al milímetro en su puesta en escena por lo que resulta completamente cautivante de principio a fin.


Would you rather?: Un viejo cuento de Agatha Christie convertido en una historia cruel y despiadada. Notable trabajo actoral de todo su elenco, donde se alza la presencia del gran Jeffrey Combs


Wither: Para dejar en claro que "The evil dead" es un film clásico en todas partes, desde Suecia nos llega otro homenaje brutal y perverso, muy digno y destacable.


Girls against boys: Una historia de violencia de interés, en el cual dos bellas mujeres se convierten en el principal elemento de peligro para todos a su alrededor. Gran trabajo de la actriz Danielle Panabaker


Mi novio es un zombie: Lo que pudo ser un fiasco se convirtió en un film simpático y bastante entretenido, y ademas resulta ser un buen homenaje a las clásicas historias de zombies de todos los tiempos.


Maniac: Año de remakes, y casi todos llevan nota aprobatoria, eso incluye a esta nueva versión del viejo film de William Lustig. "Maniac" nos descubre una nueva gran actuación del jóven actor Elijha Wood, en su rol de un asesino completamente perturbado. Y del mismo modo, un buen trabajo de dirección del norteamericano Franck Khalfoun, en su re-actualización de esta vieja historia de horror y demencia.

Menciones honrosas: "American Mary", "Insidious 2", "Carrie"

Volvemos con ... la fantasía y la ciencia ficción¡¡¡

2 comments:

Belknap said...

Mr. Darkerr, algunas gustaron, otras no tanto, algun titulo queda por ver, saludos.

Darkerr said...

Mr Belknap, apurese en ver los titulos que tenga pendientes. Le recomiendo "Would you rather",por ejemplo.

Saludos¡¡¡