Wednesday, February 06, 2008

El futuro es tan brillante, que hay que usar lentes oscuros

Pues ahora vamos a recordar algunas peliculas ambientadas en un supuesto futuro de la humanidad, no muy esperanzador, al menos en apariencia. Este tipo de historias particularmente me resultan muy atractivas; por lo general suelen ser aventuras en las cuales el protagonista, o héroe de ocasión, es puesto a prueba en medio de una realidad hostil y desconocida, donde sólo existen vestigios de lo que fue la sociedad humana que conocemos, de la cual sólo se guarda borrosos recuerdos. En unos casos, para sobrevivir en este nuevo territorio sin ley, se debe enfrentar una serie de obstáculos y convivir con la violencia, lo que exige la mayor fortaleza que el carácter pueda mostrar. Del mismo modo, podemos ver en éstos escenarios la forma en que se ponen de manifiesto los defectos y las virtudes de la sociedad que actualmente hemos construido, pero en una mayor dimensión, en la cual, tanto el odio, la intolerancia, el sadismo, la corrupción, etc., etc., es decir, males que conocemos de sobra, están presentes como nunca. Una manera en que la fantasia nos permite reflexionar al respecto, y de ésto hay mucho.
Con respecto al asunto aventurero, me ha entusiasmado lo publicado tanto en el Blog Ausente : http://absencito.blogspot.com/2008/01/smbologa-de-destruccin.html , quien a su vez remite al blog Con C de Arte : http://concdearte.blogspot.com/, y a su punto de origen, el articulo de el blog de Gerry Canavan : http://gerrycanavan.blogspot.com/2008/01/look-on-my-works-ye-mighty-and-despair.html. Revisenlo y verán que es impresionante, bueno, me ha resultado asi. De ello, me quedo con esta imágen, mitica obra del inmortal Jack Kirby :

Cómic de aventuras el cual espero revisar. Por lo pronto, recuerdo su inspiración notoria en la gran saga de "El planeta de los Simios", del cual invito a revisar este tremendo post de Otro blog de Cine, que sin duda una obra como esa se lo merece : http://otroms.blogspot.com/2007/08/planet-of-apes-tiene-que-haber-algo.html .

Y bueno, para la ocasion, incluyo este viejo tema ochentero que me ha servido para el titulo del post. El grupo es Timbuk 3, y el tema se titula "The future´s so bright, i gotta wear shades", una canción poco recordado en la radios, o practicamente olvidada, pero que tuvo cierta repercusión en el ranking Billboard del año 1986, llegó a estar entre las 20 primeras en cierta semana, cuando estar entre las 20 primeras del ranking era todo un logro. Ahora, ni idea. Un tema que se toma el futuro con humor e ironia :



Bueno, empezamos en breve.

4 comments:

tokig said...

Este tipo de historias tambien son de mi agrado, y espero con ansias las que vas a comentar...por cierto genial el link con los posters de la estatua de la libertad....

saludos

darkerr said...

Si, la recopilación de Gerry Canavan la han comentado en varios sitios web, ha sido un buen trabajo. Por mi parte, ya me apuro en comentar, estuve corto de tiempo, pero ya me las arreglo. Saludos y gracias.

Psicodeliazombie said...

pues revisaremos los links que nos comentas... saludos...!!!

darkerr said...

Si, dale un vistazo. Saludos.