Tuesday, May 19, 2009

El futuro que nos espera

Basada en la novela del mismo titulo, obra del autor Cormac McCarthy, que por cierto he de buscar rapidamente, se ha realizado esta pelicula dirigida por John Hillcoat, un director en cuyos créditos figuran los filmes "Ghost of the civil dead", "To have and to hold", "Nick Cave and the bad seeds" y "The proposition". No he visto ninguno de ellos. De todos modos, la pelicula tiene su interés particular al tratarse de una historia de tipo post-apocaliptica, donde un padre de familia, interpretado por Viggo Mortensen, debe enfrentar un mundo sumido en una catástrofe al parecer climática. No sé que tanta presencia tenga en el filme el personaje de Charlize Theron, además de ser la esposa, porque según las reseñas basadas en la novela pues mencionan que la travesía es hecha sólo por el padre y su hijo. Los dos sobrevivientes deben enfrentar a un grupo de crueles asesinos que deambulan como ellos en este mundo destruido. Ya salió el trailer y a ver qué tal resulta el film a estrenarse en octubre 2009 :



Y lo otro es la nueva pelicula tambien próxima a estrenarse titulada simplemente "Gamer", que muestra otra distopia: en el futuro un grupo de humanos es prisionero de un videojuego gigante, pero uno sus jugadores planea huir y destruir este sistema corrupto. Sabe a historia mil veces contada. De todos modos, visualmente luce espectacular. Dirigen 2 sujetos, Mark Neveldine y Brian Taylor, los mismos de "Crank", la 1 y la 2. Y creo que el maloso de la función es "Dexter":



Bueno, y ya me animé a revisar de nuevo filmes post-apocalipticos, ¿qué tal?. Vuelvo con eso.

6 comments:

Sam_Loomis said...

Ambas me llaman mucho la atención, "The Road" más que "Gamer" pero de seguro ninguna de las dos me las pierdo.

¡Saludos!

Pliskeen (David Ribet) said...

Yo he visto "The proposition" y no estaba mal, aunque tampoco me entusiasmó. The Road pinta muchísimo mejor.

No me gustó Crank, pero a Game rle tengo ganas. El duelo Leónidas vs Dexter promete :)

Saludos ;)

Quimerico Inquilino said...

Gracias por ambos avisos. Aunque no soy fan en absoluto de los videojuegos, he de reconocer que Crank supuso una pequeña sorpresa, así que le daremos una oportunidad.

A la otra no sé, no sé... Suelo huir del soso de Mortensen como de la peste XD

Un saludo

Jorge - cinenovedades said...

Me gustó mucho el trailer de "The Road", al parecer va a ser una cinta muy interesante. De ese mismo director he visto el western "The Proposition", el cual es bastante correcto. Lo mejor de aquel filme sin dudas eran los rubros técnicos. Impecables.
Saludos!

tokig said...

- the Proposition me gustó bastante, y el trailer de The Road promete muchísmo, ya e suna de las que más espero...en cuanto a Crank es buena, pero el trailer de Gamer no me entusiasma por la forma como se grabo y como se muestra en el trailer...

saludos

Almas Oscuras said...

Reconozco que el trailer de The Road es interesante... el problema, en mi caso, es que el pasado verano me leí la novela y debo ser el único habitante del planeta al que le pareció un auténtico peñazo... Aún así creo que veré la película.

saludos