Monday, December 01, 2008

24 Redemption (2008)


Sangala es un pais africano convulsionado por una cruenta guerra. El rebelde General Juma es el lider de un grupo de desalmados revolucionarios, quienes no escatiman en secuestrar niños y jóvenes a los cuales adiestran en el uso de las armas y en el asesinato a sangre fria. Una escuela de niños huerfanos ubicada en medio de la selva es administrada por el norteamericano Carl Benton, un antiguo soldado de las fuerzas especiales. Pero allí tambien se encuentra Jack Bauer: ex agente de CTU, la desarticulada unidad anti-terrorista del gobierno USA, quien ha cruzado medio mundo huyendo de su violento pasado, en busca de un refugio y una nueva oportunidad. Sin embargo, un representante de la Embajada Norteamericana llega hasta este apartado lugar para comunicar a Jack acerca de la acusación que pesa sobre él, hecha por el Congreso de su pais por su responsabilidad en numerosas muertes ocurridas durante su servicio. Al exigirse su regreso al pais para responder por éstas acusaciones, Jack decide abandonar el lugar y emprender su escapatoria.

Sin embargo, el asalto a la escuela por parte de las fuerzas del rebelde Juma, con el fin de secuestrar a los niños, devuelve al agente retirado a la acción para enfrentar a este comando de asesinos. Al mismo tiempo, en Norteamerica, a dos horas de la juramentación por parte de la nueva y primera presidenta de los Estados Unidos, la senadora Allison Taylor, el saliente presidente Noah Daniels recibe el pedido de apoyo militar por parte del gobierno de Sangala ante la insurreción de los revolucionarios; pero en otro punto de Washington D.C. el siniestro señor Hodges negocia un apoyo total a las fuerzas del general Juma, al otro lado del mundo. La operación involucra a un jóven ejecutivo de una poderosa corporación, quien posee información muy peligrosa que intenta hacer llegar al Poder Ejecutivo a través de Roger Taylor, el hijo de la próxima presidenta, como su única salida de esta encrucijada que puede costarle la vida. Los minutos corren, y en Sangala, Jack Bauer enfrenta en plena selva al ejército de rebeldes mientras conduce al grupo de niños hacia la Embajada Norteamericana para escapar del pais, siendo ésta la única oportunidad que tienen para sobrevivir.


Asi es señores, anoche fue el estreno en Latinoamérica del telefilme "24: Redemption", precuela de lo que será la próxima séptima temporada de la exitosa serie de t.v. "24". Para los que no lo sepan, "24" es una serie de espionaje, de acción imparable, cuya mecánica es la de siempre contarnos una historia dramática ocurrida en un dia, a través de sus 24 horas (en tiempo real, incluida la tanda publicitaria), lo que le permite presentarla en 24 episodios, los que completan toda una temporada. Las impactantes historias llenas de intriga, la forma en que estos episodios se enlazan unos a otros, el suspenso que alcanzan gracias a ello, y las buenas actuaciones de todo su elenco, encabezados por el ya veterano Kiefer Sutherland, quien fuera uno de los rostros más recordados del cine norteamericano ochentero, son principalmente los puntos fuertes de esta gran serie, que precisamente ha alcanzado un esfuerzo de producción de primerisimo orden, tras cada temporada. Hay acción, despliegue de recursos, escenarios, y espectacularidad dignas de las mayores producciones del cine de Hollywood. Y en esta ocasion, como más o menos dice el nuevo slogan que anoche pudo escucharse, los fanaticos de esta serie "esperamos más de un año, por ver tan sólo un día".

Hubo mucha información con respecto a una posible pelicula a ser estrenada en los cines. Pero tras el relativo fallo de la sexta temporada por la caida de audiencia, vamos que el argumento no resultó demasiado atractivo y con algunas incoherencias, ademas de otros retrasos, principalmente por la huelga de guionistas, hicieron que estos planes se disuelvan y en su lugar se optó por lo que hemos podido ver anoche. Un telefime correctisimo, que sirve para enlazar el final de la sexta temporada con lo que se viene en esta nueva, a ser estrenada en el mes de Enero en USA y en Febrero en LA.



A ver pues, resumiendo, ademàs que pretendo algun dia dedicarle más tiempo y espacio a toda la serie, por hoy comentaré lo visto anoche. Esto ha sido practicamente un episodio de la serie, pero con mayor duración, sencillamente. Si uno esperaba ver un film muy espectacular e impactante, pues podría salir un poco defraudado. A decir verdad, hubo episodios de las pasadas temporadas que han resultado mucho mas impresionantes. De todos modos, esto no quiere decir que el producto haya sido malo. Para nada.

"24 Redemption" ha resultado un espectaculo muy digno, y una buena muestra para todo fanático de la serie, asi como una buena presentación de la misma para aquellos que no lo sean. No ha sido necesaria mayor información con respecto a hechos del pasado para comprender la intriga que se desenvuelve en esta historia de corrupcion y traiciones. En forma efectiva, la pelicula ha mantenido todas y cada una de las caracteristicas que han hecho popular a esta serie: ha desarrollado una historia en forma muy dinámica, con la acción llevada a cabo convincentemente, y narrando cada una de sus secuencias empleando nuevamente el inquietante conteo de los segundos en forma constante, que ya se hacia extrañar. De todos modos, me resintió un poco que la historia haya sido tan sencilla, que se haya recurrido a algunos tópicos, como que siempre haya por ahi un cobarde traidor, que en este caso deja muy mal parada a la ONU, que la presencia de niños ablande la historia quizas demasiado, y que su parte final se haya resuelto sin mucha brillantez ni impacto en cuanto a la acción. Sin embargo, logra ser algo cautivante en los momentos dramáticos, gracias al trabajo de sus actores, ya que Kiefer Sutherland vuelve a su personaje con suma facilidad, y los demás protagonistas llevan a cabo sus roles satisfactoriamente. Sin embargo, el final, que bien podria parecer sensiblero, no deja de mostrar una cierta ironia, donde mucha gente cree ver el paraiso en América y corren en busca de alcanzarlo, siendo por el contrario el lugar donde los intereses particulares están de por medio y se cocinan los peores complots, según vemos aqui.


El habitual director de temporadas pasadas Jon Cassar, cumple con aplicar eficientemente el estilo que define a la serie, sin hacerse demasiados problemas, y ha hecho la carta de presentación de la nueva intriga que envolverá al mundo en una crisis total, la cual Jack Bauer ha de resolver. Con respecto al elenco que repite de la sexta temporada, aqui ha resultado reducido. Con la obvia excepción de Sutherland, sólo han vuelto a sus roles ya conocidos los actores Powers Boothes como el presidente Daniels y Peter MacNicol como al asesor de estado Tom Lennox. Ningun otro personaje habitual ha sido visto. Esta vez, el nuevo villano esta a cargo del reconocido actor Jon Voight, quien vuelve a poner cara de malo, como ya se le esta haciendo habitual, sin embargo, esta vez al parecer va a resultar un peligroso adversario de mucho poder, ojala no defraude. Y el actor Tony Todd ("Candyman", y no lo digan tres veces) ha sido visto, pero en un rol muy reducido, espero que ello implique su vuelta más adelante, ya que como villano bien puede lograrlo.

Dejamos aqui el asunto, y cuelgo el trailer de la séptima temporada que se viene, y que al parecer contendrá mayor adrenalina que éstas dos entretenidas horas vistas ayer, y donde Tony Almeida podría resultar el mejor villano que haya tenido la serie, como Victor Von Doom lo es a Reed Richards o Magneto a Charles Xavier, es decir, el viejo amigo vuelto implacable enemigo. Ojalá lo sea. Saludos.




11 comments:

Pliskeen (David Ribet) said...

Una de las series más adictivas de los últimos años. He visto todas las temporadas, así que habrá que hacerse con este telefilm y esperar con los dientes largos la séptima entrega.

Lo de Almeida como villano... no sé, puedes estar bien, pero a mí las resurrecciones me rebientan. Me parecen el recurso absurdo de un guionista sin ideas.

Saludos ;)

Almas Oscuras said...

Soy un incondicional de la serie. Lástima que en España esté tan maltratada (horarios intempestuosos, no saber cuántos episodios daran en una sola noche...).
La última temporada fue la más floja, pero ya estoy ansioso por ver la nueva temporada y este apertivo del cual nos hablas.
Si tuviera que hacer una lista de las mejores series de mi vida, 24 estaría entre las 5 primeras.

Saludos

Sir Laguna said...

Trate de vermela, pero me senti demasiado perdido (solo me he visto las dos primeras temporadas, la segunda me parecio EXCELENTE).

Asi que... mas bien me conseguire la viejas temporadas primero.

darkerr said...

Saludos Pliskeen, a mi tampoco me agrada mucho las resurrecciones de personajes, de ahi que dejé un buen tiempo los comics de Spiderman, donde todos los muertos suelen resucitar, tremenda burla a los lectores, pero en este caso, es decir en "24", quiero darle el beneficio de la duda, ademas creo que la vuelta de Almeida suena algo menos increible porque su muerte no resultó un asunto contundente, si sólo fue un pinchazo, se suponia que letal, claro, pero otros casos, que no voy a mencionar para no spoilear por si acaso, si murieron sin duda alguna, por gas letal, balazo mortal, explosión, etc. Ademas, recuerdo que en la web mucha gente pidió que vuelva Almeida, y habia rumores de su regreso, apenas iniciada la sexta temporada, a Carlos Bernard se le veía junto a Jon Cassar en conferencias de prensa cuando se suponía que su personaje ya habia muerto. Ojala las cosas resulten bien, ademas, en vista de que normalmente la temporada tiene mas de un villano, es posible que Almeida tampoco dure mucho y el resto de la trama la ocupe el personaje maloso que hace Jon Voight, bueno, ya veremos.

Almas Oscuras, en mi tierra, Perú, tampoco ha tenido mucha suerte, la solían programar bastante tarde y con mucho retraso, se ha visto hasta la quinta temporada. Si yo he visto todas las temporadas es a traves de la television internacional, canal Fox, que si no, aun ni hubiese visto la sexta, no por tv al menos. Tambien me considero un incondicional de la serie, y es de mis favoritas de toda la vida.

Sir Laguna, la primera y la segunda temporadas son bastante buenas, de ahi que uno se enganche, la tercera para mi esta bien, la cuarta esta mucho mejor, y la quinta es la que no deberias perdértela por nada del mundo, es la mejor de todas, la madre de las conspiraciones. Es tan buena que por eso fallaron con la sexta, creo que el mismo Sutherland lo dijo, la tenian dificil superar aquella. Ahora veremos que tal resulta esta nueva temporada, yo creo que bien, sin duda. Ojala.

Muchos saludos¡¡¡¡¡

tokig said...

- Me encanta 24, yo las he visto todas y aunque la sexta es algo flojo la disfruté igual, en cuanto a este TV-movie ya lo baje hace rato pero aun no me ha quedado tiempo de verlo, cuando lo haga comento...lo de Almeida no me choca la verdad, es un personaje muy querido, aunque ahora de villano....mmm

saludos

Jorge - cinenovedades said...

Pude ver "24 Redemption" el domingo pasado aquí en Argentina y me ha gustado tanto como a ti. De más está decir que soy fanático incondicional de la serie, la cual realmente es una adicción. Creo que las mejores temporadas son la primer, la segunda y la fabulosa quinta temporada, que como bien dices es la madre de las conspiraciones. Creo que de ahí viene el supuesto bajón de la sexta entrega, que si bien me ha gustado, no ha logrado asemejarse a la estupenda quinta temporada, dueña de un guión poderosísimo. Con respecto a "24 Redemption", creo que ha sido un telefilme más que correcto que une de manera impecable el final de la sexta temporada con lo que va a ser la séptima entrega. Sin ser un peliculón ni mucho menos, creo que "24 Redemption" ha sido un grato telefilme, muy bien dirijido y actuado, además de contar con rubros técnicos perfectos. Creo que en los próximos días le dedicaré una crítica en mi blog, porque la verdad que me ha gustado. Por cierto, te ha recordado en algo a "Blood Diamond" con Leonardo Di Caprio?
Excelente comentario, Saludos!

whoissecretdubai said...

Hello,

A humble request...

Do you, by any chance, happen to know who Secret Dubai (the blogger: secretdubai.blogspot.com) is?

http://whoissecretdubai.blogspot.com/

Igor Von Slaughterstein said...

Tiene muy buena pinta. Solo he visto la primera temporada de "24" y me encantó. Tengo la segunda por aqui en casa pero como siempre, es dificil abarcarlo todo. Aun así es bueno saber que la serie sigue viento en popa.

Saludos!!

darkerr said...

Tokig, entonces hay que esperar la setima temporada con mucho entusiasmo, promete.

Jorge, no he visto "Blood diamond", pero pude ver sus promociones y algunas escenas, y si, a primera vista hay similitudes, creo que tendré que ver esa pelicula, ademas el villano creo que es Arnold Vosloo, "La momia" y "Darkman2" que rareza, suena interesante.

Igor Von slaughterstein, cuando puedas mira la segunda temporada, en opinion de muchos y me incluyo es impresionante y adictiva.

Saludos¡¡¡

Cristian said...

También soy un fanático de la serie, pero no puedo guardarme el hecho que he descubierto. En la temporada 3, el actor Tony Todd encarnó al teniente Morris, que investigó la muerte de Alan Milliken. Pues bien, este mismo actor da vida al General Juma en la actual temporada, la 7.¿No les parece a lo menos curioso?

sexy said...

情趣用品,情趣,A片,AIO,AV,AV女優,A漫,免費A片,AIO交友愛情館,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,嘟嘟情人色網,一葉情貼圖片區,情色論壇,色情影片,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片區,成人圖片,成人貼圖,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,視訊聊天室,視訊聊天

麻將,台灣彩卷,六合彩開獎號碼,運動彩卷,六合彩,線上遊戲,矽谷麻將,明星3缺一,橘子町,麻將大悶鍋,台客麻將,公博,game,,中華職棒,麗的線上小遊戲,國士無雙麻將,麻將館,賭博遊戲,威力彩,威力彩開獎號碼,龍龍運動網,史萊姆,史萊姆好玩遊戲,史萊姆第一個家,史萊姆好玩遊戲區,樂透彩開獎號碼,遊戲天堂,好玩遊戲,遊戲基地,無料遊戲王,好玩遊戲區,麻將遊戲,好玩遊戲區,小遊戲,遊戲區,電玩快打,cs online

情趣用品,情趣,情趣商品,A片,AIO交友愛情館,AIOAV女優,AV,A漫,免費A片,本土自拍,自拍,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,色情影片,情色網,色情網站,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片區,成人圖片,成人貼圖,成人文章,成人小說,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,080中部人聊天室,080聊天室,中部人聊天室,080苗栗人聊天室,苗栗人聊天室,免費視訊聊天,免費視訊,視訊聊天室,視訊聊天

情趣用品,情趣,情趣商品,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,寄情築園小遊戲,色情遊戲,AIO交友愛情館,一葉情貼圖片區,情色論壇,色情影片,色情網站,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片,成人貼圖,成人圖片區,成人文章,成人小說,A片,AV女優,AV,A漫,免費A片,自拍,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,080中部人聊天室,080聊天室,080苗栗人聊天室

情趣用品,情趣,情趣商品,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情小說,情色小說,情色文學,色情,做愛,寄情築園小遊戲,色情遊戲,AIO交友愛情館,AIO,色情影片,情色網,微風成人,嘟嘟成人網,成人,18成人,成人影城,成人圖片,成人貼圖,成人圖片區,成人文章,成人小說,成人電影,麗的色遊戲,自拍,A片,AV女優,AV,A漫,視訊交友網,視訊,視訊交友,免費視訊聊天室,免費視訊,視訊聊天,視訊聊天室,UT聊天室,聊天室,豆豆聊天室,哈啦聊天室,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園